Saludos de nuevo, te adjunto un escrito sencillo para proceder a la conversión del procedimiento:
Al JUZGADO
Don....... Procurador de los Tribunales....... en representación de.........., como mejor proceda en Derecho, Digo
PRIMERO:Que habiendo llegado a un acuerdo entre los dos cónyuges, se adjunta al presente escrito convenio regulador de fecha .........., de acuerdo con lo previsto en el art. 77 "Codi de Familia" (en Cataluña).
SEGUNDO: Que de acuerdo con lo establecido en el art. 770.5 LEC el procedimiento deberá seguir los trámites establecidos en el art. 777 LEC.
Por lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO: Que admita el presente escrito con el convenio regulador que se adjunta y que después de la ratificación y de otras actuaciones que correspondan, se dicte sentencia que ordene la separación/divorcio de acuerdo con las medidas establecidas en el convenio regulador de fecha......
Hola compañero. En mi opinión, su abogado debe ponerse en contacto con el abogado de la parte contraria y llegar a un acuerdo. Una vez hecho esto, se deberá presentar un escrito al Juzgado correspondiente anunciando la conversión del contencioso al mutuo acuerdo, y acompañando NECESARIAMENTE el convenio regulador pactado entre ambas partes. Ver art. 770.5 LEC.
He recibido una demanda de divorcio contencioso por parte de mi marido, pero queremos tramitar todo por el mutuo acuerdo, ¿he de contestar la demanda de divorcio? O directamente que mi abogado se ponga en contacto con el abogado de la parte contraria al objeto de transformar el procedimiento contencioso a uno de mutuo acuerdo. Gracias.