He recibido una demanda de divorcio contencioso por parte de mi marido, pero queremos tramitar todo por el mutuo acuerdo, ¿he de contestar la demanda de divorcio? O directamente que mi abogado se ponga en contacto con el abogado de la parte contraria al objeto de transformar el procedimiento contencioso a uno de mutuo acuerdo. Gracias.
Hola compañero. En mi opinión, su abogado debe ponerse en contacto con el abogado de la parte contraria y llegar a un acuerdo. Una vez hecho esto, se deberá presentar un escrito al Juzgado correspondiente anunciando la conversión del contencioso al mutuo acuerdo, y acompañando NECESARIAMENTE el convenio regulador pactado entre ambas partes. Ver art. 770.5 LEC.
Saludos de nuevo, te adjunto un escrito sencillo para proceder a la conversión del procedimiento:
Al JUZGADO
Don....... Procurador de los Tribunales....... en representación de.........., como mejor proceda en Derecho, Digo
PRIMERO:Que habiendo llegado a un acuerdo entre los dos cónyuges, se adjunta al presente escrito convenio regulador de fecha .........., de acuerdo con lo previsto en el art. 77 "Codi de Familia" (en Cataluña).
SEGUNDO: Que de acuerdo con lo establecido en el art. 770.5 LEC el procedimiento deberá seguir los trámites establecidos en el art. 777 LEC.
Por lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO: Que admita el presente escrito con el convenio regulador que se adjunta y que después de la ratificación y de otras actuaciones que correspondan, se dicte sentencia que ordene la separación/divorcio de acuerdo con las medidas establecidas en el convenio regulador de fecha......