ayuda por favor, resulta que fallecio nuestra abuela y ella tenia un par de plazos fijos pequeños, ella solo tenia un hijo nuestro padre y este ya habia fallecido por lo que los unicos herederos somos sus nietos resulta que como teniamos poderes online en bco,yo transferi en 2 partes iguales a cada uno de sus nietosn este dinero, pq cuando paso lo de mi padre nos bloquearon las cuentas bancarias y hasta que no hicimos herencia devolvian recibos bancarios y todo, la duda es pasa algo porque hayamos hecho esto sin hacerr la herencia? tenemos pensado hacer la herencia pero esque como no hay testamento es un poco lioso y la haremos el año que viene, la unica duda que tengo es si nos puede pasar algo por haber trasferido ese dinero a mis hermanos sin hacerr herencia lo hicimos a los 3 meses de haber fallecido ella, en cuanto hagamos la herencia pediremos justi de saldos bancarios a fecha del fallecimiento pero como somos los unicos herederos no creo que pase nada, por favorrrr necesito saber si podemos habernos metido en un lio por haber procedido de esta forma, no creo que ante algun organismo sea como que hemos robado ni nada por el estilo verdad????
por favor agradeciria muchisimo si me contestaseis alguien a esta pregunta muchisimas gracias por adelantado.
Como te decía en mi otro mensaje, hay datos a conocer. Aclarado en éste que los herederos seríais vosotros, es importante ahora saber cuánto tiempo ha pasado desde el fallecimiento y, por ejemplo, si había otros bienes.
Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros: Motta & L Abogados
me lo comentas por si ha prescrito o no aun no han pasado lo s 4aaños y 6 meses, ahora debe hacer como 2 años.
el unico bien que tenia ademas del saldo bancario era una caseta de campo con un poco de huerta, pero que ahora mismo esta cerrada, uno de los temas por los que no hemos tramitado la herencia aun tambien es por esta vivienda, tiene como 80 años o mas y lelva sin revisarse el valor catastral hace mucho tiempo por lo que aproximadamente la plusvalia de la misma son unos 2000€ que sumado a ultimas voluntades de ambos mas declara herederos mas notaria y demas asciende bastante y ahora mismo mis hermanos estan en el paro y resulta muy complicado que puedan abonar la parte que les corresponde para arreglar la herencia, y mas si tenemos en cuenta que el unico bien que hay es la caseta esta que comento.
keria una informacion una amiga mia le falecio la madre e son al total 3 hermanos solo q en el primer parrafo del testamento pone a uno de los hermanos como prelegado e en el segundo parrafo los pone a los 3 hermanos como herederos universales de todos los bienes e acçiones en partes iguales la duda es q es un prelegado e si los otros dos herederos pueden perder derecho a la herencia de la vivienda familiar q en el segundo parrafo esta divida en 3 partes iguales muxas gracias