Fallece persona mayor que vivía en casa de su hermana; esta hermana atendió y cuidó a su hermano durante años hasta el final; también retiraba dinero (de la pensión mensual) del cajero automático para los gastos corrientes; al fallecimiento del hermano no hay testamento ni patrimonio salvo un muy pequeño saldo en la cuenta del banco.
¿qué debería hacer esta hermana (mayor también)? Familia más próxima: cinco hermanos pero casi sin relación entre ellos en muchos años. ¿Debería personarse en el banco, notaría, declaración de impuestos???
¿O tal vez no hacer nada? Gracias por vuestra ayuda.
La señora no es heredera legitimaria, por lo que no hace falta que haga nada. Si el saldo de la cuenta es tan pequeño, no vale la pena molestarse en papeleo que, de por sí, cuesta dinero.
Gracias por vuestras repuestas; es de gran ayuda. La persona fallecida tenía bajos ingresos; no declaraba irpf. Para el saldo a repartir también me parecía que lo mejor es no hacer nada; se lo plantee a la hermana del fallecido pero ella necesitaba algo más para estar segura. Supongo que el banco absorberá ese pequeño saldo y liquidará la cuenta en un futuro próximo. Saludos.