No se le pueden decir costes en este foro, ni siquiera de forma aproximada, porque cada profesional cobra lo que proceda, y eso lo tendría que preguntar en un foro de notarios o en la propia notaría. Pueden ustedes inmatricular las fincas, es decir, inscribirlas por primera vez en el Registro de la Propiedad, para lo cual habría que ver qué documentos tienen. Por supuesto, la localización exacta, la forma y cabida de las fincas es imprescindible para empezar a trabajar.
Buenas tardes:
Agradecería mucho si me pudieseis orientar sobre cual sería la tramitación y el coste para heredar mi hermano y yo unos terrenos rústicos que heredó mi madre y que ahora que ella ha fallecido dejando en testamento como herederos a mi hermano y a mí, no sé cómo se puede tramitar esta adjudicación a mi hermano y a mí. Tenemos unos papeles privados de hace unos 70 años en los que se hace una adjudicación de lotes de tierras a mi madre y un papel del Registro, con lo que creo que están registradas a su nombre. Además unos documentos con referencias catastrales de los terrenos. Mi pregunta es si tendríamos que llevar estos documentos a un Notario para que haga escrituras para adjudicárnoslo a mi hermano y a mí?. Aunque previamente tendrá que hacer un reparto de estas tierras entre los dos ? y esta tramitación nos puede costar mucho.
Estas tierras ni siquiera sabemos dónde se ubican exactamente y no tienen apenas valor en la actualidad. No tenemos interés en venderlas ni en hacer nada con ellas. Sólo es por tenerlas a nuestro nombre y transmitírselas a nuestros hijos, por lo que me pregunto si puede hacerse sin necesidad de escrituras.
Estoy muy pérdida en esto. Espero vuestra ayuda.