Muchas gracias por la aclaracion, Sr Foxi, es claro que el favorecimiento no es un cajon de sastre, para esto tenemos la jurisprudencia, que como fuente del derecho que tb es va matizando la literalidad de la ley, ley que en la mayoria de las ocasiones es vaga de por si.
De todo modos decirle Sr Foxi, que en derecho cualquier opinion es defendible siempre que se fundamente debidamente y que lo unico que hice al aludir al tenor literal es hacer uso de uno de los medios de interpretacion de las normas que se reconocen en nuestro Codigo Civil.
Por ultimo y para finalizar aqui estamos para compartir, desde el respeto y entre colegas opiniones, nadie estamos en posesion de la verdad por mucho que avale nuestra tesis la JURISPRUDENCIA, ya que en cualquier momento la misma cambia y que hacemos?, salu2.
Siento haberle dado la impresión de que me habia apoderado de la verdad absoluta. No era esa mi intención, como usted argumenta, tan solo trataba de dar mi opinión, por supuesto, tan cuestionable como cualquier otra.
No obstante, reitero por convicción propia, que la literalidad de la norma, es tal y como usted asevera, pero no es asumida reiteradamente por los tribunales, y le seguro que yo nada tengo que ver en ello. Pero todo, todo, es opinable.