Tengo que hacer un trabajo sobre drogas (de la asignatura Filosofía del Derecho). Proponedme una estructura. La exposición debería durar 40 minutos y luego 20 minutos el debate.
Yo propondría esto:
1-LEGISLACIÓN ESPAÑOLA
2-LEGISLACIÓN EUROPEA (centrándonos en los paises con legislaciones extremas_muy permisivas-muy restrictivas)
3-LEGISLACIÓN INTERNACIONAL (centrándonos en USA)
Yo soy peleona (contestataria, dice mi madre) asi que optaria por una opcion, bien anti-legalizacion o bien pro-legalizacion. A partir de ahi argumentaria mi postura segun lo que estudias en Filosofia del Derecho, y comparando la Filosofia con la realidad del Derecho, explicando por que es asi de diferente y demostrando que me he leido las Exposiciones de Motivos.
Yo personalmente, teniendo en cuenta que es de Filosofía, entraría con una introducción histórica de la legislación de drogas, y el porqué de cada norma sobre ellas (momento histórico, argumentos sociales teleología), bajo qué criterio y fundamento. Y luego, por supuesto, haría algo parecido a lo que Alcanta propone, pero no decantándome hacia un lado u otro, si no hacia los fallos de la actual legislación (en concreto a cosas como el adelanto de la intervención penal en los delitos de tráfico, donde actos como el mero almacenaje, ofrecimiento (iter críminis) o invitacion a consumir se pena de igual forma que el trafico en sí...)