no me llamo Peter, pero tampoco dire mi nobre real x si las moscas.
Llevo ya mas de 2 años trabajando en un taller, y trabajo d mas de 58 horas semanales por 100 € ( 400 € = 232 Horas al mes / ca. 1.80 € la Hora)
Ami me an prometido ya mas de un año y medio mis JEFES a darme d alta en la seguridad social, y una paga mas alta. Me encantaria irme d ahi pero necesito ese poco dinero para darle d comer ami y ami mujer. Y sinceramente tmpoco me tratan bien, tngo al dia solo 20 min de descanso durante todo el dia. Mis jefes, ya que soy el unico empleado d ahi, no me hablan normal, si no me hablan borde y con gritos. Durante mi jornada hago el trabajo de dos o tres personas. El otro dia me hice una herida bastante profundo en la mano, y queria ir al Hospital para que me lo curen, ya que no hay botiquin en la empresa. Y me dijieron mis jefes ( alas 15 d la tarde paso) que si me vy aora no cobro ese dia ni entero ni medio. Asi que tenia que lavarme la herida cn agua y cojer unos trapos limpios para cubrir mi herida. ¿Que hago¿ Tngo miedo d una denuncia ya que sabian que soy yo el denunciante.
Necesito ayuda de verdad, y unos buenos consejos.
hola peter, lo que tu dices he vivido en mi carne hace 32años cuando pagaban 1000 euros al mes comida minima y cama... dicho esto te dire los leyes no son como antes ... la inspecion de trabajo admite denunca y lo mantienen el anonimato ... si no vas tu que vaya algien de tu confianza, lo digas claro todo y que hagan un inspecion de routina .. estando tu ahi ... ati no te pasara nada... pero a ellos lo hacen regularizar tu situacion..
Lo que teneis que hacer , es regularizar vuestro puesto de trabajo desde un principio.
Cerca de cinco millones de españoles PARADOS , y que vengan de fuera a trabajar por 100 / 58 horas semanales (y dice que durante su jornada hace el trabajo de dos o tres personas...)
VENGA YA!!....
¡VOSOTROS VAIS A LEVANTAR EL PAÍS! si si.
en primer lugar te deberia echar la bronca padre,porque gracias a personas comu tu,suelen decir los empresarios(si no lo haces tu,lo hara otro),y asi sigue el pais.Me da la impresión que eres un inmigrante sin papeles,por eso tienes miedo a que te denuncien.Si quieres que te ayudemos,dinos toda la verdad,que este foro es anonimo y no te puede pasar nada.
Pero lo que yo haria,seria ir a la inspeccion de trabajo,y contarles tu situación,entonces ellos se presentan donde tu trabajas,y una vez comprueben que tu llevas la razón,hacen que el empresario te de de alta en la SS desde edia que empezastes a trabajar y si no me equivoco,a pagarte todo lo que no te ha pagado hasta ahora.
Por la denuncia no te preocupes que tus jefes no sabran quien ha sido
Peter,
las Denuncias a Inspección de Trabajo NO pueden ser anónimas. De todos modos que más da; eres el único trabajador de ahí ... tarde o temprano "tus jefes" sabrán quien ha sido.
antes he puesto 1000 euros al mes y no es asi eran 1000 pesetas ... Peter te vuelo a decir España de hoy no es como antes ... denuncia lo y regulas tu situacion.. u sufriras toda la vida con pesadillas. Claro, entiendo tu miedo y la nesecidad de sobrevivir ... pero lo haces u teminaras mal porque años perdido sumisivo no son recuperables ... los del trabajo si eres honestos con ellos te ayudaran, salvo que tu jefe es algien importante y tiene contactos y se quede impugne .. entonces de queda denuciar en bruselas.
Mira leyendo esto hasta me da asco, perdon por la expresion pero es lo que siento.... No encuentro escusa en que tienes que dar de comer a tu familia, es vergonzoso... I mas te dire, aunque me duela decirlo, estas trabajando, no?. Pues aun es poco lo que el empresario te esta haciendo. Si aceptas este trato es seguramente porque no te mereces nada mas.
Sigue asi.
Peter, el único consejo coherente que se te puede dar es que denuncies. La inspección de trabajo está como loca por pillar pasta y van a ir casi seguro. Allí verán las horas que trabajas y lo que te pagan y le meterán un buen paquete al empresario, obligándole a regularizar tu situación.
Se va a imaginar que has denunciado tú, claro, aunque los inspectores no pueden decirlo. Pero tú ya estarás regularizado y, luego, que te despida si quiere. Si llevas más de un año y medio ahí y lo puedes demostrar, puede que hasta tengas derecho a la prestación por desempleo.
Esto es lo que hay: o denuncias o sigues igual. Tú mismo.
Y a magra no le hagas ni caso, cada vez que pone un dedo en la tecla es para soltar una sandez.
Seguramente mosca tienes razon, solo suelto, si quieres decirlo mas claro, estupideces, pero asi vamos de mal en peor. Eso si, tu aconsejas denunciar, jajaja. Que va a denunciar?
¿Qué va a denunciar?
- Que trabaja más de 40 horas semanales.
- Que no tiene contrato.
- Que no está dado de alta en la Seguridad Social.
- Que cobra menos del salario mínimo interprofesional.
- Que se lesiona y no le atienden.
- Lo de los gritos y todo eso es más difícil, pero con una buena grabadora, también se podría denunciar.
¿Sigo?
Mosca tiene razón.Tiene muchas cosas por la que denunciar,si puede comprobar que lleva razón ¿La inpección de trabajo puede obligar al empresario a que le pague todo lo que ha dejado de percibir por convenio desde que empezó a trabajar hasta la fecha?
Pregunto porque no estoy segura de ello y si la respuesta es SI,Peter creo que se animaria a denunciar
Aparte de todo esto¿Hasta donde se puede perder la dignidad de una persona por mucha falta que haga?
Y por último,el interesado no ha escrito ni una vez mas¿Puede ser que acerte con lo de inmigrante y tenga miedo?
Saludos
Aver, muchas gracias, por vuestros consejos. Lo primero, no soy un sin papeles. Soy de nacionalidad española. NO SOY IMIGRANTE.
Solo soy un Joven de 23 años de edad que intenta tener una vida digna y honesta.
Pues ya es hora de que tengas una vida digna (y no digo honesta porque seguro que ya la tienes)y hazte un favor a ti mismo,haz casos de los consejos que te dicen por aqui,porque es como decin en uno de los post.Tienes dos opciones:
1º Seguir como hasta ahora,es decir,trabajando 58h semanales por unos miseros 400€,sin contrato,sin tener derecho de ir al medico,humillandote,etc
2º Denunciar y que el empresario reguralice tu situación,y cobres lo que te mereces.
Pero piensa en una cosa que te digo:Si cuando tuvistes ese accidente,podria haber sido mucho peor o se te hubiera infectado esa herida,piensa que al empresario no le importas como persona,que si le ponen una buena multa,se lo tiene merecido,y antes de todo esta la salud de uno,y como consejo,otra vez que te pase,te vas derechito al medico
Peter evidentemete haz lo que quieras.Solo faltaria.
Denuncia, si asi lo consideras, no sere yo quien te diga lo contrario, aunque creo que esto es denunciable desde el primer dia, pero bueno es mi mas que modesta opinion, solo una pequeña cosa, si tu quieres, cuando hayas solucionado esto, expresalo en este foro, a ver cual es la solucion real a tu situacion.
Yo me temo que se cual es, pero es justo que la descubras por ti mismo, vigila el dinero que te dejas por el camino, solo servira para pagara a los intermediadores, o dicho diferente, abogados, i vas a llegar al mismo lugar. Al tiempo,
Eso si son sandeces, estupideces i mosca es la razon suprema, la inteligencia...etc... Hazle caso..
Hasta donde yo se,lo que nosotro hemos dicho es que denuncie en Inspección de Trabajo(que es gratis)
No que lo haga ante un sindicato o en el juzgado de guardia.
El denuncia,Inspección va al taller,mira el que está allí trabajando sin contrato,obliga al empresario a que le de alta y PETER no se tiene que gastar un duro.Todo lo contrario,el que va a tener problemas es el empresario.
O quizas tu no quieres que denuncies porque tu eres uno de esos empresarios?
peter griffin, un inmigrante de la unión europa, tiene el mismo derecho que tu a trabajar en España y tener una vida digna y honesta.
Un inmigrante que no sea de la unión europea y tenga el permisno de trabajo y residencia, tiene el mismo derecho que tu a trabajar en España y tener una vida digna y honesta
Zurrapita xd, que denuncie sin dudarlo, no soy empresario.
Solo digo que de muy poco le va a servir, i no quiero entrar a valorar a los inspectores, tomaria un camino muy complejo, demasiado.
Lo de inmigrante no lo he dicho porque no puedan tener derecho a una vida digna.Lo comente porque todos sabemos que los empresarios suelen explotarlos cuando no tienen papeles.