Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo en reagrupacion familiar

2 Comentarios

Trabajo en reagrupacion familiar
05/05/2008 19:18
Buenas Tardes!
tengo una cita dentro de dos semanas en extranjeria y me gustaria como empresario ayudar a una chico, su mujer tiene permiso de residencia permanente y autoriza a trabajar, y el solamente permiso de residenciA TEMPORAL PRIMERA RENOVACION, NO AUTORIZA A TRABAJAR,me gustaria saber si alguien me puede ayudar a saber que tiene que presentar en extranjeria para poder trabajar y obtener su correspondiente permiso de trabajo.
muchas gracias

saludos
07/05/2008 14:57
Los extranjeros que se encuentren en España durante, al menos, un año en situación de residencia legal, podrán acceder a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena cuando el empleador, como sujeto legitimado, presente la solicitud de autorización para residir y trabajar y se cumplan los requisitos laborales exigidos en el artículo 50, excepto los párrafos a y f. Excepcionalmente podrá acceder a la situación de residencia y trabajo, sin necesidad de que haya transcurrido el plazo de un año, el extranjero que acredite una necesidad por circunstancias sobrevenidas de trabajar para garantizar su subsistencia.

07/05/2008 20:12
Los documentos pueden variar entre provincias, que se acerque el chico a la oficina de extranjeros y pregunte que documentación deberás llevar ese día.

Un saludo.