Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo 4 horas y me han asegurado 3.

3 Comentarios

14/03/2022 01:24
No debe decírselo a la empresa, no dice el tiempo que lleva en la empresa tampoco el cto que tiene, (supongo que temporal), la empresa puede despedirle o simplemente esperar a que se cumpla cto y una vez cumplido no renovarle.
Lo que debe hacer, (si al menos le pagan por la jornada que realiza), esperar a que le hagan un cto indefinido y después reclamar esa falta de cotización para la cual ya le dije que el plazo son 4 años.
Por último de irle que yo soy muy afín a la afiliación de los trabajadores a los sindicatos, desde estos podrá estar más atendido en lo que se refiere a sus dchos y podrá contar con abogados que le ayuden a hacerse respetar ante los abusos empresariales.
smo
13/03/2022 22:35
Jamgrrhh28
Muchas gracias por su comentario. Mañana se lo comentaré, es mi primer empleo, tengo 22 años y no estoy muy habituado en este aspecto. ¿Se puede subir de 3 a 4 horas una vez firmado el contrato?. ¿Me podrían anular el contrato y ponerme fecha de fin diferente solo por subirme la horas?
12/03/2022 18:22
Qué casualidad, siempre se cometen errores en favor del empresario nunca en favor del trabajador.
No dice usted que trabaja 4 h/día pues denuncia ante inspección de trabajo por cotización insuficiente ante la SS.
Al ser ausencia o deficiencia de cotización puede reclamar los últimos 4 años.
Trabajo 4 horas y me han asegurado 3.
12/03/2022 14:05
Mi jefe me ha comentado que estoy a 4 horas. Consultando en la seguridad social, veo que estoy de alta pero al 37,5% hasta junio de 2022. Realmente son 3 horas. Lo firmé el día 10 de marzo de 2022, hace 2 días. Tengo miedo de reclamarle esta situación. ¿Se puede subir de 3 a 4 horas una vez firmado el contrato? Creo que ha sido un error desde la gestoría.