Mi jefe me ha comentado que estoy a 4 horas. Consultando en la seguridad social, veo que estoy de alta pero al 37,5% hasta junio de 2022. Realmente son 3 horas. Lo firmé el día 10 de marzo de 2022, hace 2 días. Tengo miedo de reclamarle esta situación. ¿Se puede subir de 3 a 4 horas una vez firmado el contrato? Creo que ha sido un error desde la gestoría.
Qué casualidad, siempre se cometen errores en favor del empresario nunca en favor del trabajador.
No dice usted que trabaja 4 h/día pues denuncia ante inspección de trabajo por cotización insuficiente ante la SS.
Al ser ausencia o deficiencia de cotización puede reclamar los últimos 4 años.
Muchas gracias por su comentario. Mañana se lo comentaré, es mi primer empleo, tengo 22 años y no estoy muy habituado en este aspecto. ¿Se puede subir de 3 a 4 horas una vez firmado el contrato?. ¿Me podrían anular el contrato y ponerme fecha de fin diferente solo por subirme la horas?
No debe decírselo a la empresa, no dice el tiempo que lleva en la empresa tampoco el cto que tiene, (supongo que temporal), la empresa puede despedirle o simplemente esperar a que se cumpla cto y una vez cumplido no renovarle.
Lo que debe hacer, (si al menos le pagan por la jornada que realiza), esperar a que le hagan un cto indefinido y después reclamar esa falta de cotización para la cual ya le dije que el plazo son 4 años.
Por último de irle que yo soy muy afín a la afiliación de los trabajadores a los sindicatos, desde estos podrá estar más atendido en lo que se refiere a sus dchos y podrá contar con abogados que le ayuden a hacerse respetar ante los abusos empresariales.
smo