Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajar media jornada

2 Comentarios

Trabajar media jornada
perfil say
03/03/2013 18:08
Queria haceros una consulta intentare resumir lo mejor q pueda. Bien, trabajo en una empresa durante 2 años y medio y me incorporo d una baja maternal con reduccion d jornada. En este caso tengo claro que durante 2 años yo cotizare a jornada completa por haber reducido mi jornada por cuidar d de un menor. ahora bien, en mi trabajo comienzo a sufrir acoso laboral por este motivo y ante mi denuncia ( pedi la resolucion d mi contrato por modificacion sustanciales del mismo motivadas p mi maternidad) y empresa por no ir a juicio reconoce el motivo d mi demanda y me indemniza con 45 dias p año p no ir a juicio. Bueno q me enrollo, l caso es q m quedo n el paro y a lad 3 semanas, afortunada de mi me pongo a trabajar n otra oficina a media jornada ( porque por el peke no puedo permitirme trabajar a jornada completa). mi pregunta es: en este caso la seguridad social tambien entiende q trabajo a media jornada por guarda legal d un menor y de igual manera durante lis 2 primeros años podre cotizar a jornada completa? O ahora mismo solo tengo derecho a cotizar media jornada?
03/03/2013 20:34
Yo entiendo, en principio, que no, a no ser que te hayan hecho un contrato reducido por guarda legal. Mira lo que pone en el contrato.
Y ya de paso, te saco de un error muy frecuente. En jornada reducida por guarda legal se cotiza por el porcentaje reducido. Es sólo que, a efectos de algunas prestaciones se considera que la cotización es por jornada completa, pero no se cotiza por jornada completa.
03/03/2013 22:00
Hola, mi pregunta es, si estas cobrando el subsidio por desempleo y te sale un trabajo a media jornada, 20 horas semanales, teniendo una discapacidad del 46% ¿puedes seguir cobrando subsidio?muchas gracias