Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar jubilado

6 Comentarios

Trabajar jubilado
14/11/2005 13:28
Mi pregunta es la siguiente, una persona jubilada con 67 años, puede volver a trabajar, y con que modalidad se haria y como .

Muchas gracias, es urgente¡¡
14/11/2005 13:45
Hola.

Sin ningún problema. Pueden contratarte a tiempo parcial, jornada completa, temporal, indefinido. Eso si. Debes comunicar al INSS tu nueva situacion para que éste interrumpa rel pago de la prestación y una vez acabado el trabajo, colceras a solicitar la reanudacion del pago.

Saludos.
14/11/2005 13:57
pero no seria contrato de relevo o flexible, seria que pierdo la pension, aunque se a tiempo parcial el trabajo
y cuando termine pido otra vez la pension , es correcto no?
14/11/2005 14:10
Hola.

Ni es jubilacion parcial ni flexible ni parcial. Simplemente interrumpes el cobro de la prestacion por trabajos que vas a realizar y cobrar y cuando acabes con estos trabajos vuelves a solicitar la reanudacion del pago de la prestacion.

Saludos.
14/11/2005 16:08
Me imagino que si lo que vas a realizar es un trabajo a tiempo parcial, cobrarás la jubilación por la otra media jornada.

Salvo mejor opinión.
Saludos
14/11/2005 17:21
yo tenía entendido lo mismo que nomo. Si el trabajo es a tiempo parcial (media jornada) cobras la jubilación por la otra media jornada que no trabajas. Lo que no sé es si la pensión cuando vuelvas a jubilarte será en función de tus últimas nóminas.
14/11/2005 17:35
Hola.

Es posible y lógico que si se trabaja a tiempo parcial se le descuente la pensión en el mismo porcentaje por el que trabaja (LGSS art. 165.1)

Las nuevas cotizaciones realizadas durante la suspension de la prestacion , mejoraran ésta, ya sea incremetnado el porcentaje a aplicar a la base reguladora, ya sea reduciendo el coeficiente reductor si la jubilacion fuese anticipada. pero la base reguladora permenece inalterable, es decir no sufre alteracion alguna con las nuevas cotizaciones.

Saludos.