Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar jubilado

6 Comentarios

14/11/2005 17:35
Hola.

Es posible y lógico que si se trabaja a tiempo parcial se le descuente la pensión en el mismo porcentaje por el que trabaja (LGSS art. 165.1)

Las nuevas cotizaciones realizadas durante la suspension de la prestacion , mejoraran ésta, ya sea incremetnado el porcentaje a aplicar a la base reguladora, ya sea reduciendo el coeficiente reductor si la jubilacion fuese anticipada. pero la base reguladora permenece inalterable, es decir no sufre alteracion alguna con las nuevas cotizaciones.

Saludos.
14/11/2005 17:21
yo tenía entendido lo mismo que nomo. Si el trabajo es a tiempo parcial (media jornada) cobras la jubilación por la otra media jornada que no trabajas. Lo que no sé es si la pensión cuando vuelvas a jubilarte será en función de tus últimas nóminas.
14/11/2005 16:08
Me imagino que si lo que vas a realizar es un trabajo a tiempo parcial, cobrarás la jubilación por la otra media jornada.

Salvo mejor opinión.
Saludos
14/11/2005 14:10
Hola.

Ni es jubilacion parcial ni flexible ni parcial. Simplemente interrumpes el cobro de la prestacion por trabajos que vas a realizar y cobrar y cuando acabes con estos trabajos vuelves a solicitar la reanudacion del pago de la prestacion.

Saludos.
14/11/2005 13:57
pero no seria contrato de relevo o flexible, seria que pierdo la pension, aunque se a tiempo parcial el trabajo
y cuando termine pido otra vez la pension , es correcto no?
14/11/2005 13:45
Hola.

Sin ningún problema. Pueden contratarte a tiempo parcial, jornada completa, temporal, indefinido. Eso si. Debes comunicar al INSS tu nueva situacion para que éste interrumpa rel pago de la prestación y una vez acabado el trabajo, colceras a solicitar la reanudacion del pago.

Saludos.
Trabajar jubilado
14/11/2005 13:28
Mi pregunta es la siguiente, una persona jubilada con 67 años, puede volver a trabajar, y con que modalidad se haria y como .

Muchas gracias, es urgente¡¡