Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajando sin cobrar

3 Comentarios

31/07/2010 20:13
si te deben un euro puedes exigirlo mediante demanda de inmediato para la lees y la nomina es sagrada. que tu marido le pregunte al jefe si dejo tambien de pagar a la seguridad social, luz, agua y demas seguro que no, cuando a una empresa le va bien sus trabajadores no obtienen beneficios entonces porque tendrian que tener perdidas cuando a esta le va mal, aparte del sueldo tienen que abonarle el 10% mas por mora.
30/07/2010 11:24
Puedes reclamar desde el primer retraso.
Lo de los tres meses es lo que mas o menos debes esperar para pedir la extinción del contrato por incumplimientos continuados del empresario.
SALUDOS.
30/07/2010 10:33
creo que hasta que no te deben 3 meses no se puede reclamar, no obstante seguro que hay alguien que te lo pueda confirmar.

yo estoy en la misma situación: me deben Junio, Julio y la extra.

En fin!! malos tiempos para muchos y mucho caradura!!
Trabajando sin cobrar
30/07/2010 10:26
Hola buenos días a todos, me gustaría haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Mi marido está trabajando en una empresa que está teniendo bastantes ventas, es decir, que de momento no le está afectando la crisis, sin embargo, a los pocos trabajadores (entre ellos mi marido) que tampoco tienen muchos trabajando (serán 5) no están cobrando!! les deben la paga extra de Julio y la nómina de este mes, y preguntan a sus jefes que qué pasa? y les dicen que no saben cuando van a cobrar!! Cosa que no entienden por que ellos están currando, es decir, que la empresa tiene ingresos, y les dicen que no saben cuando van a cobrar!! y no les dan ninguna explicación. Meses atrás les pasaba igual, cobran la nóminas de los meses a lo mejor con 15, 16, 20....dias de retraso!!! y claro con la incertidumbre de que no saben que día van a cobrar y si van a cobrar!! ¿Qué deben hacer los trabajadores para que les paguen como corresponde? por que claro, ellos tienen que pgar hipotecas, coches, vacaciones, etc..... Espero vuestras respuestas. muchas gracias por vuestra atención.