Hola buenos días a todos, me gustaría haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Mi marido está trabajando en una empresa que está teniendo bastantes ventas, es decir, que de momento no le está afectando la crisis, sin embargo, a los pocos trabajadores (entre ellos mi marido) que tampoco tienen muchos trabajando (serán 5) no están cobrando!! les deben la paga extra de Julio y la nómina de este mes, y preguntan a sus jefes que qué pasa? y les dicen que no saben cuando van a cobrar!! Cosa que no entienden por que ellos están currando, es decir, que la empresa tiene ingresos, y les dicen que no saben cuando van a cobrar!! y no les dan ninguna explicación. Meses atrás les pasaba igual, cobran la nóminas de los meses a lo mejor con 15, 16, 20....dias de retraso!!! y claro con la incertidumbre de que no saben que día van a cobrar y si van a cobrar!! ¿Qué deben hacer los trabajadores para que les paguen como corresponde? por que claro, ellos tienen que pgar hipotecas, coches, vacaciones, etc..... Espero vuestras respuestas. muchas gracias por vuestra atención.
Puedes reclamar desde el primer retraso.
Lo de los tres meses es lo que mas o menos debes esperar para pedir la extinción del contrato por incumplimientos continuados del empresario.
SALUDOS.
si te deben un euro puedes exigirlo mediante demanda de inmediato para la lees y la nomina es sagrada. que tu marido le pregunte al jefe si dejo tambien de pagar a la seguridad social, luz, agua y demas seguro que no, cuando a una empresa le va bien sus trabajadores no obtienen beneficios entonces porque tendrian que tener perdidas cuando a esta le va mal, aparte del sueldo tienen que abonarle el 10% mas por mora.