Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajadora social me obligua a solicitar la ley de dependencia

6 Comentarios

Trabajadora social me obligua a solicitar la ley de dependencia
19/07/2023 21:27
Me gustaría saber si es legal que la trabajadora social me obligué a solicitar la ley de dependencia cuando me he negado y sino lo hago me manda a tribunales porque por error unos policías vinieron a mi casa y mandaron un informe a servicios sociales diciendo que mi casa olía raro y que la casa estaba sucia y nosotros estamos sucios
20/07/2023 08:36
¿Con lo de "por error", quieres decir que los funcionarios policiales mintieron en su informe?
¿quién se acogería a dependencia, es decir, quién es el que no puede valerse por sí solo por ser dependiente (persona mayor, menor de edad, algun tipo de incapacidad....), tú u otra persona?
Si es otra persona, siempre dependiendo del caso, por supuesto que pueden obligar, porque son los derechos de esta otra persona, no los tuyos. Si es a ti, habría que ver qué están pidiendo exactamente.
20/07/2023 13:21
Paquito xoco lo que pasa que la policía se equivocó de piso ya que llamaron por unos gritos y nos obligan lo de la ley de dependencia para mis padres que son mayores y yo ya fui después a servicios sociales rechazando cualquier ayuda y después desgraciadamente mi hermana y su marido se vinieron a la casa de mis padres y llamaron a servicios sociales a saber que ayudas podían tener derecho y ha raíz de ello se olvidó activar el expediente y la trabajadora social está obstinada de que hagamos lo de la ley de dependencia sino nos lleva a juicio
20/07/2023 13:25
Donde pongo olvidó quiero decir se volvió a activar el expediente ya les dieron cita rápida a mi hermana y a su marido para atenderles y vista fue en mi casa y sospecho que estaban deseando la trabajadora social volver activar el expediente y mis padres no han pedido la ley de dependencia
20/07/2023 18:55
Me da la sensación de que las ayudas por la dependencia, que son un derecho de todos los ciudadanos cuando lo necesiten, incluidos sus padres, les van a venir muy bien.
20/07/2023 19:41
mosca cojonera
Pero lo que pasa es que nosotros no las hemos solicitado y dicen que es obligatorio solicitar y más como servicio sociales se les ha metido en la cabeza que mis padres no están bien atendidos
perfil Int
08/11/2023 20:32
Si los servicios sociales consideran que una persona vulnerable no está bien atendida como es el caso de una persona mayor, pueden tomar las medidas oportunas llegando si es necesario a ingresarles en una residencia.