Si los servicios sociales consideran que una persona vulnerable no está bien atendida como es el caso de una persona mayor, pueden tomar las medidas oportunas llegando si es necesario a ingresarles en una residencia.
Pero lo que pasa es que nosotros no las hemos solicitado y dicen que es obligatorio solicitar y más como servicio sociales se les ha metido en la cabeza que mis padres no están bien atendidos
Me da la sensación de que las ayudas por la dependencia, que son un derecho de todos los ciudadanos cuando lo necesiten, incluidos sus padres, les van a venir muy bien.
Donde pongo olvidó quiero decir se volvió a activar el expediente ya les dieron cita rápida a mi hermana y a su marido para atenderles y vista fue en mi casa y sospecho que estaban deseando la trabajadora social volver activar el expediente y mis padres no han pedido la ley de dependencia
Paquito xoco lo que pasa que la policía se equivocó de piso ya que llamaron por unos gritos y nos obligan lo de la ley de dependencia para mis padres que son mayores y yo ya fui después a servicios sociales rechazando cualquier ayuda y después desgraciadamente mi hermana y su marido se vinieron a la casa de mis padres y llamaron a servicios sociales a saber que ayudas podían tener derecho y ha raíz de ello se olvidó activar el expediente y la trabajadora social está obstinada de que hagamos lo de la ley de dependencia sino nos lleva a juicio
¿Con lo de "por error", quieres decir que los funcionarios policiales mintieron en su informe?
¿quién se acogería a dependencia, es decir, quién es el que no puede valerse por sí solo por ser dependiente (persona mayor, menor de edad, algun tipo de incapacidad....), tú u otra persona?
Si es otra persona, siempre dependiendo del caso, por supuesto que pueden obligar, porque son los derechos de esta otra persona, no los tuyos. Si es a ti, habría que ver qué están pidiendo exactamente.
Trabajadora social me obligua a solicitar la ley de dependencia
Me gustaría saber si es legal que la trabajadora social me obligué a solicitar la ley de dependencia cuando me he negado y sino lo hago me manda a tribunales porque por error unos policías vinieron a mi casa y mandaron un informe a servicios sociales diciendo que mi casa olía raro y que la casa estaba sucia y nosotros estamos sucios