Pues lo dicho, tengo un trabajador q es dependiente y trata fatal a los clientes, cuando se rebota habla fatal a los clientes y les falta al respecto. ¿que puedo hacer?
Este cliente ya tiene 2 cartas de amonestación (Febrero 09) por discutir con el jefe y por llegar varias veces tarde a trabajar.
¿Podríamos despedirlo procedentemente sin luego tener problemas? No nos interesa tener un trabajador así y menos de cara al publico.
Gracias a todos de antemano.
Todas las cosas que citas están tipificadas como faltas mas o menos graves en el estatuto de los trabajadores, cada vez que cometa una falta, le das una carta de sancion por falta leve, pero se van acumulando y formando falta grave y muy grave, que lleva impuesto el despido como sanción.
Hay mucha gente buena en el paro buscando trabajo, como para tener un tipo asi.
Las cartas de amonestacíon ¿prescriben?
Las otras cartas q le hicimos son de fecha Febrero-09.
¿Habría que hacerle una 3ª carta y luego otra Carta de Despido Disciplinario?
Gracias de antemano.
La 1ª carta fue una falta leve por repetidas faltas de puntualidad y la 2ª carta fue una falta grave por una mala atención a un cliente y le faltó al respeto.
Ahora cuando llega la hora de irse, aunque haya clientes, se va y deja a los clientes tirados y sin atender.
¿Que paso deberiamos seguir?
¿podemos conseguir un despido disciplinario?
Gracias de antemano.