Aunque aviso que no soy abogado, expondré mi opinión.
Creo que se necesitan más datos, para ver, por ejemplo, si podría enjuiciarse por delito continuado o por simples faltas, si se podrían enjuiciar en un mismo acto (concurso real), si una lleva a necesariamente a la otra (concurso medial),...
Un saludo.
Pues el caso concretamente, es de una persona que iba por los comercios vendiendo artículos, cobrando por adelantado antes del envío y luego no los entragaba nunca. Siempre los mismos artículos.
Yo creo que se trataria de un delito continuado o delito permanente, dada la cuantia total de lo estafado que ascenderia a 720 E. aproximadamente mas de 119.000 de las antiguas pts. Podria incardinarse en el art.249 del C.P. y la pena podria oscilar entre los seis meses y los cuatro años de prisión.
Es lo que se llama un "delito continuado y/o masa".
Se caracterizan porque se cometen distintos hechos pero respecto de los cuales existe una naturaleza idéntica o similar. (Ej.: pequeñas estafas de los que se hacen pasar por representantes de la compañía del gas para revisar las instalaciones de las casas. Estafa de las gasolineras). A veces sucede que el hecho es similar, pero la víctima es la misma. (Ej: se secuestra a una persona varios días y se la viola varias veces en ese período de tiempo).