Puede solicitar el reconocimiento de paternidad y que se demuestre mediante ADN, tras lo cual se establecería la filiación legal y adquiriría obligación de alimentos y derechos de visitas, patria potestad y demás, aunque solo dispone del plazo de un año desde que tenga conocimiento del nacimiento del menor.
Efectivamente puede inscribirla sólo con los apellidos de la madre, pero él puede solicitar la filiación para ser reconocida su paternidad.
Con esto tendría derechos (patria potestad, visitas o custodia) , y obligaciones (manutención bien mediante pensión de alimentos, o si es custodio, responsabilizándose de el día a día).
¿tiene un padre derecho sobre el hijo después de abandonar a la madre durante el embarazo?
A mi hija su novio la ha dejado embarazada de 6 meses primero diciendo q de la niña si se responsabilizaria. Hn pasado 2 meses sin saber nada de el no se ha hecho responsable de ningun gasto ni se ha preocupado de pruebas medicas etccc al contrario se ha dedicado a colgar fotos con otra mujer mi hija despues de passrlo muyy mal con psicologos etcc ha decidido bloquearlo de todas partes y no queremos q ejerza como padre semejante individuo ayer le escribio un sms diciendo q como lo ha bloqueado no puede saber nada del embarazo increible!!y q quiiere responsabilizarse de ella .....mi pregunta es una vez nacida e inscrita con los apellidos de mi hija puede el tener algun derecho despues de haverla dejado asi en el embarazo?