Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tiene un padre derecho sobre el hijo después de abandonar a la madre durante el embarazo?

2 Comentarios

¿tiene un padre derecho sobre el hijo después de abandonar a la madre durante el embarazo?
14/01/2019 08:18
A mi hija su novio la ha dejado embarazada de 6 meses primero diciendo q de la niña si se responsabilizaria. Hn pasado 2 meses sin saber nada de el no se ha hecho responsable de ningun gasto ni se ha preocupado de pruebas medicas etccc al contrario se ha dedicado a colgar fotos con otra mujer mi hija despues de passrlo muyy mal con psicologos etcc ha decidido bloquearlo de todas partes y no queremos q ejerza como padre semejante individuo ayer le escribio un sms diciendo q como lo ha bloqueado no puede saber nada del embarazo increible!!y q quiiere responsabilizarse de ella .....mi pregunta es una vez nacida e inscrita con los apellidos de mi hija puede el tener algun derecho despues de haverla dejado asi en el embarazo?
14/01/2019 10:19
Monlame
Efectivamente puede inscribirla sólo con los apellidos de la madre, pero él puede solicitar la filiación para ser reconocida su paternidad.
Con esto tendría derechos (patria potestad, visitas o custodia) , y obligaciones (manutención bien mediante pensión de alimentos, o si es custodio, responsabilizándose de el día a día).
14/01/2019 14:37
Monlame
Puede solicitar el reconocimiento de paternidad y que se demuestre mediante ADN, tras lo cual se establecería la filiación legal y adquiriría obligación de alimentos y derechos de visitas, patria potestad y demás, aunque solo dispone del plazo de un año desde que tenga conocimiento del nacimiento del menor.