este es el caso de una amiga ke no sabe ke hacer pido consejos.
hace 10 años se separa de mutuo acuerdo ella sin trabajo dedicada a sus hijos 25 años de matrimonio.
ella se keda en la casa familiar ke ponen a nombre de los 3 hijos y le pasa 100 e cada uno y otros 100 para ella
el se keda con un terreno y hace un chalet.
unas tierras ke tenian se parten a mitad pero deciden keel marido se haga cargo de ellas con sus gastos , ayudas y beneficios todo para el.
ella trabaja cuidando abuelos y asi sale adelante .los hijos se independizan pero el le sigue dando 300 eu ( le falta un hijoç) .
ahora un hijo tiene problemas y necesita dinero ella le pide ke se venda su mitad de las tierras a lo ke el se niega , incluso a darle los beneficios de su parte ke el lleva cobrando 10 años
ke se puede hacer ? tiene ke denunciarlo?ella no kiere hacerlo solo le pide ke ayude a ese hijo dandole los beneficios de su parte ke en 10 años el ha disfrutado
el vive en pareja con otra mujer ke le pone tieso cuando sabe ke habla con ella( ese fue el motivo de la separacio)
-yo no se mucho hacerca de estos casos, pero si tu ex se ha echo cargo al 100% de esos terrernos creo k ya tu no tienes poder de decision ni de nada, es como por ejemplo cuando el pare renuncia a la , es cierto k no ha de pagar contribucion ni hipoteca pero tb es cierto k deja de tener derecho sobre la casa.
IGUALMENTE informate pk el padre obligatoriamente tiene k aportar su 50% de gastos extra cuando los medicos no entran por la seguridad social. creo k tu caso no es de comprar un playstation o de ir al futbol, si sus problemas son mas grables de atencion medica el esta obligao a pagar
Algo me dice que los problemas del hijo de su amiga no son médicos...
De todas formas, si en su día acordaron que los gastos y beneficios del terreno iban a ser para el esposo, no sé qué es lo que quiere denunciar. Está haciendo justamente lo que en su momento acordaron. En cualquier caso, siempre podría vender su parte, porque el marido no quiera vender la suya ella no está obligada a permanecer en comunidad.
anais38 has leido bien? acordaron de palabra , en la separacion se firmo la mitad cada uno, ella ahora kiere su mitad o ke le de su mitad al hijo . y si son problemas medicos entre otros muchos y necesita de ese dinero .
montsetp el tiene chalet y ella no tiene nada el piso lo pusieron a nombre de los hijos pero no es esa mi pregunta
gracias por todo, termino aki las preguntas ya se ha informado por abogados los pasos a seguir
gracias
Lvellina no se enfade. Claro que lo he leído bien, y le he contestado a lo del reparto de las mitades. Pero usted planteaba que él le diera los beneficios de estos años después de haber dicho que habían acordado lo contrario, y es por eso que le he contestado que no veía el motivo de denuncia. Eso es todo.
Si el mutuo acuerdo al que haces referencia Lvellina es lo que firmarón en la separación tal y como ya se te ha comentado el terreno es de el y no tiene que repartir nada porque tal y como has escrito: " unas tierras ke tenian se parten a mitad pero deciden keel marido se haga cargo de ellas con sus gastos , ayudas y beneficios todo para el. "
si el problema del hijo es médico él como padre tiene que resposabilizarse al 50% pero si el problema es de otro tipo no porque en su día acordasteis que el se quedaba con los beneficios de ese terreno y por lo que comentas imagino que ese hijo es mayor de edad por lo que de ser así si es mayor para meterse en problemas tambien tiene que serlo para salir de ellos, otra cosa es que la mitad de esos terrenos sea tuya y quieras vender tu parte en cuyo caso aunque el se niegue se tiene que poder vender todo dependera de las clausulas que consten en el acuerdo al que llegarón.
no se enfade lvellina, pero judith tiene razon, si en su momento acordaron k el se kedara el terreno y todos los gastos y luego beneficiios.... ahora usted no tiene nada k ver. ahora se puso el chalet, pk dice usted k cuando partieron solo era un terreno
cuando hace referencia a mi en su contestacion
--montsetp el tiene chalet y ella no tiene nada el piso lo pusieron a nombre de los hijos pero no es esa mi pregunta---
ademas usted no tendra nada, pero es usufructuaria de ese piso, tb pretende k despues de rehacer su vida y crearse el una casa tb le de la mitad? usted tb podria averse comprado alguna vivienda en ese tiempo? kikas el terreno conste de los dos, pero "yo creo" k la casa solo constara solo de el, puesto k la a construido despues de separarse.... tengo unos amigos k se separaron y tienen un negocio,, el terreno es de los dos, pero el tema de negocio es del marido (asi k aora k estan separados mi amiga no ve ni un duro de las ganancias del bar)
aki no todas metemos cizaña, ya te daras cuenta ..... pero creo k si tu amiga no a colaborado en gastos ni nada tampoco tiene derecho a los beneficios. Aunk fuera de palabra durante esos años ella tampoco colaboró en los gastos. informaros bien pk la ---ada de los jueces es k solo se puede pedir los X de los ultimos 5años, ademas si por sentencia pone todo a medias ir con cuidado k el ex de tu amiga vaya a decir k ella no colaboró en nada y presente justificantes.... respecto al problema del crio,creo k no hay pk preocuparse, si es por enfermedad el deve colavorar con el 50% aunk esos gastos no esten dentro la seguridad social.
Levellina tan solo he contestado a lo que has escrito, y según dices en el post los hijos se independizan pero el sigue pasandole 300€, tambien dices que el en un terreno se hace un chalet (que es donde vive con su nueva pareja) y que otro terreno se parte a medias y el lo trabaja "tanto su parte como la de tu amiga" con la condición de que las subvenciones, beneficios, etc sean para el, y tu amiga ahora quiere reclamarle una parte de esos beneficios? No se quizás no te he entendido bien pero por lo que he leido tu amiga como mucho puede solicitar la venta de su mitad, Levellina el podría alegar que desde que los hijos estan independizados los 300€ que le pasa en concepto no se .... del alquiler de su parte del terreno? o como parte de beneficios de ese terreno? el ya no tendría que pasar esos 300€ y por tanto incluso puede decir que es para ayudar a su hijo en esos gastos; por lo que has escrito has dado a entender que ellos ya hicierón partición de bienes y cada uno se quedo con su parte.
Espero que no te moleste la respuesta , pero es como yo lo veo basandome en la información que nos das.
Lvellina, te entiendo perfectamente. Esta amiga tuya tiene razón, y más cuando se trata de una necesidad. Además el marido anda bien, se hace un chalet y todo!!! Algunas por aquí tienen ganas de fastidia, una cosa es ceder un terreni y otra muy distinta regalarlo. El terreno proviene de ganancial, ese es el acuerdo y hay que respetar los acuerdos.
Y que no se ponga tan tieso con la segunda, que hay algunas que tienen veneno. No aportan nada, se quieren quedar con todo y encima con lo de la ex también, vaya bruja!!! seguro que es fea como un esperpento jaja.
pues si ampollas , el abogado le ha llamado y le ha dicho ke tiene de aceder a l peticion de su ex o lo denuncian y le van a pedir los atrasos ,el va a perder,
ella pide lo que se firmo en su dia (si tu dejas un piso a una amiga , no kiere decir ke se lo regales)
ella por las buenas no kiere los atrasos , lo kiere a partir de ya, y se lo va a dar todo a su hijo para ke salga de todo lo ke le ha venido.
su ex ha dicho ke SI no van a vender le va a dar la parte proporcional de las ganancias , ella va a colaborar en todos los gastos y le pagara el trabajo ke su ex haga en esa ttierra
judit le da 100 para ella y 100 cada hijo ( por desgracia ya son 2) porque no tienen un trabajo seguro , se lo da a sus hijos NO A ELLA, ke estan independizados .
bueno ke creo ke va a salir todo bien , y tienes razon ampolla , la segunda es la ke le aprieta las tuercas no kiere ni ke llame a su ex cuando ellos han terminado bien
Será de las que necesitan tener marido a toda costa, aunque tengan que fregar siete suelos. Las hay desesperadas. Hace falta ser poca cosa para tener miedo a que llame la ex. Por algo teme, ya sabes el refrán: "el que algo teme algo debe"....habrá cogido de donde no debía....que se lo gaste en botica ella, la segunda. Vaya tío tonto!!
Este mensaje fue eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com. (http://www.porticolegal.com/pa_condicionesForos.php),
Las intervenciones de los usuarios, además de ajustarse a la temática del foro (y a la del ‘hilo’ de que se trate), deberán estar siempre presididas por el respeto hacia terceras personas, intervinientes o no en los foros, y hacia las opiniones del resto de los participantes. .
Los insultos, descalificaciones personales, comentarios poco afortunados o faltas de respeto que pudieran contener los mensajes o ‘posts’ de otros usuarios, NO justifican, al menos en el seno de este portal, ‘contestaciones’ en iguales o análogos términos.
Si algún usuario considera que otros usuarios incumplen las condiciones de participación en nuestros foros, simplemente tiene que enviar un email a usuarios@porticolegal.com indicando la URL del tema o ‘hilo’ de que se trate, visible en el navegador, y que se deberá incluir en el mensaje de queja utilizando la función de ‘copiar y pegar’.
Lamentaríamos enormemente vernos obligados a denegar o bloquear definitivamente el acceso a los foros de algunos de los usuarios de este portal, por lo que se ruega a todos los interesados en continuar participando en los mismos que procuren que sus intervenciones se ajusten a las normas de participación, debiendo quedar bien entendido que PorticoLegal.com eliminará los mensajes que considere conveniente, o denegará o bloqueará el acceso a los foros cuando lo estime oportuno sin necesidad de justificación , explicación o aviso alguno.
Pues si, hay que reconocer que aunque es un poco borde contestando tiene mucho mérito de trabajar tantas horas, todo el mundo no puede igual y lo que le pasa a su ex es mucho en relación a lo que gana, pero es que son dos niños!! en fín, habrá mujeres que se aprovechen de las situaciones, pero todas no podemos ser juzgadas por unas pocas, yo trabajo como una mula. Hoy mismo no me tengo en pie, me duelen mucho porque he estado mucho rato de pie. Saludos. desde luego la ex de Abr es un poco chulita, por decir algo. Yo en el tema de que se baya de vacaciones etc, no me meto, cada uno hace lo que quiere, pero tiene que dar prioridad a sus hijos, que para eso los ha parido la madre ¿no? en este caso Abr tiene mucha parte de razón. Para que veas que no somos tan extremistas, hay veces que hay que dar la razón a los demás, porque la tienen.
ya ampollas pero ayer me has quitado la razon exponiendo exactamente los mismos temas.
no soy borde al contestar, solo tenias que haberte molestado en leer lo que estaba exponiendo y haber pensado lo que poinias antes de ponerme a parir.
para tu informacion, lo mismo que hay hombres que son unos autenticos cab........
hay muchas mujeres que son peores.
algunas como mi ex aprobecha la custodia para manipular todo a su conveniencia.
quizas yo me este volviendo loco pero creia que ayer me tirabas a matar.
ABR1472 ,no era mi intencion ofenderte, claro ke no se vive con 100/140 euros vaya lo veo imposible
Aki coN ""K"" poque kiero,) se esta insultando continuamente a las mujeres, solo tienes ke ver las contestaciones ke han dado en este post. y en otros muchos
no te cuento mi vida , pues cerrarian la pagina solo decirte ke no vivo de mi ex, yo TRABAJO ,y para ke se enteren algunas ,con la informatica