A mi lo que mas me sorprende es que unos niños puedan estar sin recibir pension durante 1 año y sin embargo no se le pregunte a un señor algo tan logico como "¿ usted esta pagando un prestamo de un coche de 500? y si puede pagar eso de un coche de lujo, (porque es un coche de lujo...) como puede ser que no pague la pension de sus hijos? no se, si alguien le puede contestar con argumentos a un juez algo tan simple. Creo que los jueces no actuan con coherencia, creo que los derechos de los menores les importa un huevo... En el caso de mi ex no es porque este en paro, el es empresario, simplemente pone una modificacion diciendo que antes cobraba una cosa y ahora cobra otra.
Gracias por vuestro apoyo vanesa371 y hantarex, yo tampoco soy persona de juzgar a nadie por si es hombre o mujer, creo que hay "jetas" en ambos lados, pero la justicia tendria que saber poner a cada uno en su sitio, y esto no pasa ni pasara nunca.
Luisa ,una pregunta ,sabemos que a el padre de tus hijos ,penalmente no lo han imputado ,pero ¿ y la ejecución de sentencia?,porque si el señor sigue trabajando ,aunque cobre menos ,tiene un coche ,piso y una empresa ,digo yo que algo se habrá podido embargar,o ¿que ha pasado con la ejecución?.
Lo pregunto porque a mi entender ,un juez puede opinar que el impago de pensiones no es causa penal ,ya que hay interpuesto una causa civil ,(cosa que no estaria de acuerdo ),pero una ejecución ,es hacer valer, lo que pone en una sentencia ,que mientras no exista otra es la válida,con lo cual no creo que haya excusa para no ejecutarla.
respondiendo a tu pregunta, la ejecucion se puso en septiembre de 2011, de momento me han llegado 3 ingresos del juzgado por embargo a mi ex de unos 200€ aprox (cada una) el coche no se le puede tocar porque esta a nombre de la empresa y es una SL, esto es lo unico que se, la casa si esta a su nombre pero imagino que antes de embargar una vivienda tiran de cuentas (si las hay..) mas o menos esta es la situacion. Pero yo sigo sin entender porque no se penaliza a estas personas con arrestos domiciliarios (por ejemplo) ó algo asi, como puede ser que a mi me arresten 4 dias en casa por llamarlo SINVERGUENZA y un juez tenga el morro de ponerme a mi tal sancion por una palabra tan estupida y sin embargo la gente se tire meses y años sin pasar un duro a sus hijos y van tan tranquilos/las con la cabeza bien alta por la calle. Sinceramente no lo entiendo...
pero os quedais con la custodia de los niños, que mas quereis....a algunos de nosotros nos lo han quitado todo. Mi ex espose se quedo con todo mi trabajo de 12 años.....y yo no tengo nada,ni siquiera casa propia, vivo con mis padres, mientras vive en un lujoso chalet, que compramos juntos, con un coche que yo tenia a nombre de mi empresa y con mi hijo.....en serio piensa que encima le voy a pasar una pension? ya que vive con otro, que le pase una pension el
Yo creo que cada caso es un mundo y todos barremos para nuestra puerta.Pero con ese ultimo comentario que has puesto a mi parecer demuestra que el despecho o el rencor que tienes hacia tu ex lo estas pagando con tu hijo.