Hoy he sido estafado en una compra por internet por un valor de 290€ , realmente me indigna el hecho de que el dinero por el que tanto he estado trabajando estas navidades se vaya de esta manera tan esporádica e injusta por lo que quería preguntaros lo siguiente:
la estafa ha sido hoy, pero ya tengo la certeza de que he sido estafado ya que:
- el usuario no me responde los mails
- el usuario no me responde al teléfono
- el usuario ha borrado su rastro de internet
me gustaría imponer la denuncia lo antes posible, pero no sé si hay que esperar un tiempo prudencial, y si es así de cuanto tiempo se trata?
Después de haber transferido el dinero y no recibir respuestas, he estado buscando por la web y he encontrado otro usuario que ha sido timado, concuerdan los datos bancarios y telefónicos, aunque los nombres son diferentes.
Me ha comentado que los del banco le dijeron que imposible recuperar el dinero y le aconsejaron que denunciara, que era la única manera de que posiblemente recuperara el dinero.
Entonces, puedo ir a denunciar mañana mismo?
aunque solo haya pasado un día? no dirá la policia que ha pasado poco tiempo?
Juneau, no hay peor ciego que el que no quiere ver.... Veamos a ver si antes te respondia a los emails, telefono, etc.. y ahora no, encima buscas por internet y encuentras otra persona que le han estafado..... ¿para que esperar mas? no esperes a mañana, ve hoy mismo.
La transferencia la realizastes entre cuentas de la misma entidad?
Estimado Juneau, no hay tiempo prudencial, si se ha cometido una infracción penal, debes denunciar el hecho, sin esperar ningún tiempo "prudencial". Cuenta lo hechos a la policia y con el maximo de datos posibles y respecto a tu tarjeta, ya te lo han dicho, anula la compra de inmediato, sin esperar que ya creo que has esperado demasiado. La investigación personal que estas haciendo le corresponde a la policia, facilitales información y denuncia sin mas.