Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo prudencial para presentar denuncia por estafa

4 Comentarios

28/01/2011 15:52
Estimado Juneau, no hay tiempo prudencial, si se ha cometido una infracción penal, debes denunciar el hecho, sin esperar ningún tiempo "prudencial". Cuenta lo hechos a la policia y con el maximo de datos posibles y respecto a tu tarjeta, ya te lo han dicho, anula la compra de inmediato, sin esperar que ya creo que has esperado demasiado. La investigación personal que estas haciendo le corresponde a la policia, facilitales información y denuncia sin mas.
28/01/2011 15:17
Juneau, no hay peor ciego que el que no quiere ver.... Veamos a ver si antes te respondia a los emails, telefono, etc.. y ahora no, encima buscas por internet y encuentras otra persona que le han estafado..... ¿para que esperar mas? no esperes a mañana, ve hoy mismo.
La transferencia la realizastes entre cuentas de la misma entidad?
27/01/2011 23:15
Después de haber transferido el dinero y no recibir respuestas, he estado buscando por la web y he encontrado otro usuario que ha sido timado, concuerdan los datos bancarios y telefónicos, aunque los nombres son diferentes.

Me ha comentado que los del banco le dijeron que imposible recuperar el dinero y le aconsejaron que denunciara, que era la única manera de que posiblemente recuperara el dinero.

Entonces, puedo ir a denunciar mañana mismo?
aunque solo haya pasado un día? no dirá la policia que ha pasado poco tiempo?

muchas gracias, Law
perfil Law
27/01/2011 21:33
Si fue hoy deberias ir a tu banco a ver si hay posibilidad de rescatar el dinero, o por lo menos rastrearlo.

Luego, obviamente debes denunciarlo. No esperes
Tiempo prudencial para presentar denuncia por estafa
27/01/2011 20:41
Buenos días a todos,

Hoy he sido estafado en una compra por internet por un valor de 290€ , realmente me indigna el hecho de que el dinero por el que tanto he estado trabajando estas navidades se vaya de esta manera tan esporádica e injusta por lo que quería preguntaros lo siguiente:

la estafa ha sido hoy, pero ya tengo la certeza de que he sido estafado ya que:

- el usuario no me responde los mails
- el usuario no me responde al teléfono
- el usuario ha borrado su rastro de internet

me gustaría imponer la denuncia lo antes posible, pero no sé si hay que esperar un tiempo prudencial, y si es así de cuanto tiempo se trata?

Muchas gracias por adelantado.