He heredado junto a seis primos la vivienda de un tío que falleció hace unos meses. Había testamento y ya hemos escriturado y pagado el impuesto de sucesiones.
Estamos intentando venderlo y hemos encontrado un comprador a través de una agencia inmobiliaria.
El piso se ha tasado y parece que todo estaba resuelto, pero ahora el banco al que se ha solicitado la hipoteca dice que no se puede vender el piso hasta pasados dos años del fallecimiento, por si aparece un heredero sorpresa reclamando una parte.
Mí tío era soltero, y no pongo yo la mano en el fuego, pero aún así estamos interesados en vender cuanto antes, la crisis aprieta.
¿Es cierto que tenemos que esperar dos años para realizar la venta?
Stilgar, le aconsejo que busque otro banco,porque el derecho a reclamar herencia se tiene de por vida e incluso pasa a tus herederos, no hay tiempo para ello. Me suena más a escusa para no concederle el préstamo.... Ud. y sus hermanos son dueños de pleno derecho de la vivienda y pueden hacer lo que quieran con ella. El venderla no significa que si aparece un heredero futuro, no pueda reclarles la parte que le correspondiese. Lógicamente ya no será copropietario, pero tasada esa vivienda, le correspondería un parte que se la pueden reclamar.
¿Qué interés cree que tiene el banco en mentirle y frustrar su propio negocio? Sería tan fácil como negarle la hipoteca y santas pascuas. Lo que le señalan es cierto.
En realidad si se puede vender antes de los dos años. Pero con importantísimas consecuencias negativas para el comprador y el acreedor hipotecario (el banco) en el caso de aparecer un heredero forzoso en dicho plazo.
castigador, te contradices en tu respuesta pues primero dices que es cierto, y luego no.....Pues lo dicho. Les han mentido. Busque otro banco, ya que no le quieren dar la hipoteca y esa es la excusa...... El interés del banco es el mismo de siempre: Económico.
La clave está en el registro de la propiedad. Si una vez aceptada la herencia, se registra a vuestro nombre el piso es vuestro y podeis venderlo cuando querais y a quien querais, siempre que pueda pagarlo.