Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo de convivencia??

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Tiempo de convivencia??
27/10/2012 12:03
Buenos dias.
Entro en este foro con frecuencia.
Mi gran sorpresa, es que he visto un hilo, que creo que me afecta.
Me refiero al abierto por feoga5, ya que es la fotocopia de mi caso, si no es el mismo.
Ciertamente puse un detective a trabajar, con los consiguientes gastos.
Es alucinante leer algunos comentarios, que aparecen el él.
Yo estoy malviviendo, para que otra viva del cuento, y yo mantenga a sus queridos.
Me quedo sin palabras.
27/10/2012 12:10
Si puede acreditar la convivencia, puede solicitar la extinción de la pensión compensatoria y si la vivienda es de ambos, puede ser indemnizado por existir enriquecimiento injusto (hay jurisprudencia).
Ánimo, un saludo.
27/10/2012 12:27
La vivienda es suya, yo me quede con otra, en eso no entro, pero si en la pensión.
Realmente no me apetece el mantener a los "amigos" de nadie. Que cada cual se busque la vida como pueda.
27/10/2012 13:17
Tiene toda las razón del mundo diasdesol1,yo tampoo permitiría que mi ex y su "amigo" viviesen de mi trabajo, que se busquen las alubias, vamos yo tb haría lo mismo, pondría detetive aunque para abonar su minuta tuviera que pasar neesidades a oytro nivel, es que ya les vale, vamos, lleva mucha razón que un@ cuanto menos alucina leyendo algunos post del hilo que abrió feoga5,eso de mantener a personas adultas que pueden trabajar, no lo entiendo, ahora bien, otra cosa son los hijos, esos son SAGRADOSS, vamos, vamos, en este mundo hay personas que deben tener adormecida la didgnidad, no digo más porque estos post me ponen mal, hombres malviviendo y la ex y su "amor" comiendo de quien malvive.
Mucha suerte diasdesol1 y llegue al final, estoy con Vd, espero que el detective consiga las pruebas que necesita para llevar a cabo esta injusticia
27/10/2012 13:30
Perdón quería decir para cabar con esta injusticia.
Suerte!!!!!
27/10/2012 13:31
Hijos menores no hay.
Todos mayores y emancipados.
27/10/2012 13:37
ya entendía que no tendrían hijos menores por su primer escrito, yo lo decía para dejar claro ese tema, porque parece que algun@s forer@s leen lo que quieren y sacan de contexto , por eso expliqué eso.
Vaya hoy estoy espesa, repito la expliación del primer post, lo hago mal tb, repito:quería decir para acabar con esta injusticia, a ver si ya lo dejo claro, esto pasa por no reler y por estar a varias cosas a la vez.
27/10/2012 14:50
Si le han impuesto 800€ de pensión para su exmujer es que usted gana bastante más. Si usted malvive con lo que le queda como que a ella le llega para mantener a "amigos"? menuda lógica... si esa va a ser su punto fuerte para quitarsela lo lleva claro...

Los amigos se mandrán solitos, o usted manteniene a sus amigas también, y le sobra para vivir muy bien.
Digo yo que si a ella le llega para mantenerlos a usted aún más.
Por las vivienda no hay problema dice, pues ya me dirá si no le ha salido barata la criada que tuvo durante muchos años.

La que alucino con sus comentarios y con que le llegue para pagar detectives con lo "mal que vive" soy yo.
Que pena que no le quiten a usted la pensión de jubilación, es lo que mereceria si consiguiera quitar a su criada de media vida la suya.
27/10/2012 15:27
PENSIÓN JUBILACIÓN =lo que la persona cotiza individualmente por su trabajo, o sea personal e intransferible, pues claro que el Sr que abre el post ganará más o donde estaría el equilibrio si le pasase más de pensión a la ex , ya que como se ve los hijos ya están emancipados.
Un comentario que nada tiene que ver cono el problema del postero y/o feoga5, tantos años de "criada" como se le califica pues parece que no quedó con tan mal sabor de boca ya que ya tiene pareja y no le traumatiza pensar si podrá seguir teniendo la misma categoría con que según Vd. la describe en la etapa de casada, así que sería esposa/dueña/amiga/madre, haría las tareas del hogas (como la mayoría), mientras el marido cotizaba para SU JUBILACIÓN y poder pasar los 800 eurazos que vaya bien que tienen que sentar a quien los recibe...........
27/10/2012 16:21
Saritha
Veo que le sobra el tiempo para decir idioteces.
Yo gano 1.500€ mes, la pensión fue de mutuo acuerdo, pues en su momento no la queria dejar en la calle.
Ese fue mi error, mirar por la persona, que no fue criada ni yo esclavo para trabajar para ella, sino que compartiamos todo, ( de eso creo que Vd, no entiende).
Durante el matrimonio se repartió todo, lo bueno y malo.
Luego, mirando por las personas me meti en un charco complicado. Con 700€, pago una hipoteca y vivo para malvivir, gracias a ayudas que recibo de familiares y amigos, (cosa que Vd. tampoco entiende), puedo pasar el mes.
Los "préstamos", que me van haciendo, es como una inversión a fondo perddido para solucionar mi futuro, entre ellos el pagar detective, abogados, etc.
Pero vamos, como Vd. parece ser de los mundos de YUPY, no creo que entienda la realidad.
AH!
No se esfuerce en convencerme de sus estudios de derecho, porque lo lleva torcido.
Doy gracias porque aun no haya acabado la carrera que dudo haya empezado, y rezaré para que no la termine.
Pobres clientes.
Leyendo sus comentarios en feoga5, (no feona5, aprenda a leer). deduzco que está como resabiada, y podria ser que no fuese estudiante derecho, sino que Vd otra parásito, de la vida.
Mis respetos.
27/10/2012 16:34
El que vive en los mundos de YUPI es usted a la vista de sus escritos... y su falta de educación lo situa donde está, sin esposa a la que amargar la vida y llorando por las esquinas.

No se como nunca tuvo esposa...y menos como crió con su único sueldo hijos...ya que solo para usted necesita según cuenta todos sus ingresos.

Ah, en el post anterior cada uno disponia de una vivienda ahora tras mi rapapolvo, el mismo que de dará cualquier juez ya debe pagar hipoteca...curioso como cambia la película según conviene.
Curioso también que libremente pase más de la mitad de su sueldo a su malvada exmujer...

NO SE ESFUERTCE NO CONTINUARÉ LEYEMDO SUS PAMPLINAS DIGNAS DE PURO ATAQUE DE CUERNOS.
27/10/2012 16:43
Saritha
Tú seguirás leyendo los foros, no vales para otra cosa. Ya que opinas sobre tu propia ignorancia.
Tu dignidad carece de valor, ya que después de lo que he leido, y has escrito, creo que no pasas en el presente y futuro de jefa de fregonas, si te va bien en la vida.
Un refrán dice: dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces.
Presumes de conocimientos de derecho, inteligente, defensora de la mujeres, etc..
Ya tiene su respuesta.
Seguro que sigues en el foro, diciendo idioteces.
Por mi parte no tendrás más repuestas. me interesan más los anuncios de la tele, que sus comentarios.
ADIOS.
27/10/2012 19:11
Apreciado Diasdesol1:

Si Ud me lo permite le recomiendo que no tenga mucho en cuenta los comentarios de la tal Saritha.

Debe Ud. saber que gracias a la red y a foros como este cada vez mas hombres saben como protegerse de los diversos grados de expolio al que la legislacion actual nos pretende someter solo por ser hombres.

Obviamente eso no es del agrado de algunas personas, incluidas entre ellas a las aspirantes a mantenida que ven como cada vez los hombres nos cubrimos mas para evitar el expolio patrimonial, lo que obviamentye implica despedirse de piso gartis, pension etc..

Debemos ser empaticos y entender que hay resistencia, especialmente de las beneficiarias actuales y potenciales del productod el expolio.

En cualquier caso, las pataletas de la tal saritha, que de vez en cuando cambias su "alias" es el mejor indicador de que hemos mejorado mucho.

Le deso mucha suerte y que finalmente consiga librarse de esa contemporanea exclavitud de las pensiones compensatorias.

Saludos.
27/10/2012 20:03
Le animo en su lucha, que es la de muchos hombres en este país.
Mire usted, la pensión del 97 tiene su causa en el desequilibrio que la ruptura matrimonial puede provocar en uno de los cónyuges, y para entenderla hay que remontarse a la España de la transición, pues esta figura viene introducida por el legislador de 7 de julio de 1981 al regular la institución del divorcio; en esa España que salía del franquismo, una España un tanto caduca y anticuada, eran muy pocas las féminas que trabajaban, luego el legislador pensó que la ruptura del vínculo matrimonial por el divorcio podría acarrear terribles consecuencias al miembro de la pareja rota que en vez de haber accedido a un mercado laboral muy hostil hacia la mujer, se había pasado los años maritales criando niños y dedicada al trabajo doméstico. Al poder reclamar todas estas mujeres una pensión por desequilibrio, quedaba paliado el golpe económico que el divorcio pudiera ocasionarles.
Hoy los tiempos han cambiado, las mujeres han accedido con plena igualdad que los hombres al mercado de trabajo, el macho también comparte las tareas domésticas en el hogar, ambos se ocupan de criar a la prole, y así en la realidad presente los casos de desequilibrio no son tantos.
Sin embargo bastantes mujeres aconsejadas por sus letrados, se agarran a este derecho para sangrar a sus esposos, o así vivir del cuento el resto de sus días. La jurisprudencia ha mitigado algo los abusos, estableciendo límites temporales y extendiendo las causas extintivas, pero no es suficiente.
La figura puede llevarnos a situaciones tan absurdas como la de la mujer que trabaja y se gana bien la vida, cuyo marido ganaba más, de manera que si de casados la señora compraba bisones y viajaba en business, tras el divorcio la mujer compra en Zara y viaja en turista, por lo que considera su nueva situación desequilibrada respecto a la anterior y así le reclama al esposo una pensión para proporcionarse los lujos de que gozaba en el matrimonio.
Por ello, de lege ferenda, el art.97 CC, debe revisarse, restringiéndose este derecho y limitándose tanto en el tiempo como en los casos en que ha de reconocerse.
Seguramente este comentario disguste a muchas, es mi opinión basada en la historia, la realidad social y la experiencia

producidos por un divorcio no son tanto
27/10/2012 21:11
Agripa, gracias por su apoyo.
La cosa en tan sencilla como remitirse al 101 del CC.
Si uno se rompe una pierna, y se le cura, antes o despues queda sano y sin secuelas. Pero si en el tiempo se rompe un brazo, le aseguro que no es culpa del primer medico que lo curó, sino del paciente que no tuvo el ciudado suficiente..
28/10/2012 09:12
Añado que ya existe abundante jurisprudencia que extingue la pensión compensatoria por nuevo matrimonio o convivencia more uxorio (pareja de hecho). Así que con el informe del detective y su testifical tiene altas probabilidades de extinguir, no de suspender como le indican el nuevo "alias" erróneamente.
Un saludo.
28/10/2012 09:42
Nuria M.G.
Le comento, no hay ni matrimonio ni pareja de hecho, con una sola de esas situaciones, me habria ahorrado el detective.
Solo dispongo del informe del detective.
Me baso en la sentencia de Barcelona de Febrero de este año, y otra anterior de Madrid.
No se si habrá ya jurisprudencia sobre estos casos, y si la hay, le pediria meorientase para consultarla.
Gracias
28/10/2012 10:59
[...] si bien se había reconocido la existencia de la convivencia, a) [...] cualquier relación no puede servir como causa extintiva [...]; c) debería haberse probado “la existencia de un modo de vida en común que evidencie o exteriorice un proyecto compartido”. [...]; d)”una relación de amistad íntima incluso con mantenimiento de relaciones sexuales y de cierta duración no puede ser calificada de marital si no va acompañada de ese detalle calificador de tener un proyecto común de presente y de futuro que no se constata en la relación mantenida [...]. Lo probado sobre dicha relación solo faculta para considerarlo como un ejercicio de su derecho a desenvolver su vida tras la separación matrimonial de manera libre, pues el percibo de una pensión compensatoria no le obliga a realizar una vida de aislamiento social, estándole permitido efectuar cualquier actividad que sirva a su realización personal entre la que debe incluirse el pleno desenvolvimiento de su libertad sexual
28/10/2012 11:07
saritha, aunque no cita la resolución completa y hay mucha jurisprudencia contraria a la resolución que transcribe, lo que dice ese fragmento es que acreditada una convivencia consolidada, la pensión compensatoria puede extinguirse. Evidentemente, si no se acredita esa consolidación de la relación no procede la extinción.
Es tan sencillo como acudir a otros medios probatorios. Cuentas corrientes comunes, préstamos, pagos de recibos, etc.
Un saludo
28/10/2012 11:22
Nuria M.G.
¿Serviria para demostrar las consolidación de proyecto de vida en comun cuando?:
1.- Conduce su vehiculo.
2.- Tiene llaves de vivienda.
3.- Pasea con mi nieta de 4 años, a solas.
4.- Es presentado a amigos mutuos como pareja.
5.- Se relacione con la familia de mi ex.
6.- Visita los domicilios de los hijos.
7.- Asiste a actos públicos con ella.
Es mi pregunta.
Suponemos que en su libertad sexual, lo considero algo complicado el demostrarlo. !vamos creo yo!