Pues ese es nuestro triste caso..En Noviembre de 2007 falleció una tia mia soltera, y su hermana "avispada ella",un mes antes sacó de la cuenta bancaria de la fallecida 30.000?,-vamos todo-,en la cuenta estaba ella tambien pero ignoramos de si cotitular, o autorizada.Aparte de esta jugada maestra, despues del fallecimiento vació la vivienda de mi tia de todo lo de "valor",Tv,reloj,joyas,etc..Fue ella, ya que es la unica que tenia llave de la vivienda..
Del dinero, lo ingresó a una cuenta de ella y su esposo en otra entidad..Para mas "Inri";ha intentado vender el piso el pasado 2008,cosa descabellada ya que hay sentencia de declaracion de herederos de por medio,porque que no hizo testamento..
Ella ha reconocido que ese dinero lo tiene, y "es de ella porque ella, es la que ha cuidado a su hermana", cosa incierta ya que ella residía el 80% del año en Granada y la fallecida en Almeria, y hemos sido el resto quien la veíamos a diario,llevábamos a medico,etc..
Nos queda la cosa de pasar del tema; pero a mi personalmente me indigna que se vaya de rositas sin "dar palo", y actuando de mala fé ignorando a 3 hermanos más vivos; y 6 sobrinos declarados herederos..NECESITARIA CONSEJO URGENTE, ya que nos tememos que con el tiempo el piso tenga cargas-contribucion,etc- y al final se subaste por impago;con lo cual todos perjudicados menos los "listos" de mis tios..
Hemos pensado en denunciarla pero no sabemos a quien, a donde y que requisitos necesitamos para demostrar esta "cerdada";mención aparte saber si ganarémos, costas y demás.
Tenemos cierto "retraimiento moral de crear mal rollo familiar";aunque está claro que a ellos les ha importado 3 pepinos, dado lo que han hecho...Es por todo lo que os ruego ayuda!!
Muchas gracias y espero sabio consejo.
Saludos desde Almeria a tod@s