Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testar a favor de una sociedad

8 Comentarios
 
10/02/2014 17:48
Correcto, se me habia pasado el tercio de mejora pero, .....dejemos la institucion de herederona una sociedad. El padre hace una sociedad, integra los bienes a dicha sociedad, ?que impuestos tiene que pagar ? Y despues se sale de la sociedad y entran las hijas a y b, ? Que imouestos habria que pagar tambien .? Muchas gracias
10/02/2014 12:52
A la vista de los datos y, sobre todo, de estos últimos,sociedad con pérdidas de 400.000, yo le aconsejo que acuda a un experto en temas societarios, fiscales y tributarios, que estudie con detenimiento la situación, y aconseje en consecuencia.
Es difícil en un foro, de manera simple, evaluar todas las implicaciones.
En cualquier caso, que los expertos en sucesiones opinen, pero no creo que el tercio de mejora se pueda dejar a una sociedad, sino a los herederos legítimos.
10/02/2014 09:00
Muchas gracias, pero el precio de la venta de la sociedad a las hija, si los bienes valen 500000 euros y la sociedad se puede establecer en perdidas de 400 000 euros, ¿ tendría que ser por el valos del activo menos del pasivo o pueden comprar incluso por un precio simbólico ?


¿ Qué impuesto tiene que pagar el padre o la sociedad por transmitir ?incialmente esa propiedad que está a su nombre? ¿ sería venta a la sociedad o donación del padre a la sociedad ?
09/02/2014 23:36
El padre se sale de la sociedad para que entren los hijos, mediante donación o venta de sus participaciones.
Si es donación, el impuesto de donaciones es igual que el de sucesiones, pero sin algunas exenciones, no hay ahorro..
Y si es venta, a pagar ITP (7-8%) justificar de donde han sacoso los hijos el dinero, etc, vamos, inviable.

09/02/2014 13:37
Por ejemplo gestión y alquiler de inmuebles. Ok, a nivel de sucesió no inetresa, pues sería el mismo coste pero........si las hijas A y B mejoradas con el tercio de mejora y el de libre disposición, compran medianmte una sociedad al padre, solo sería el 1 % de ITPAJD ¿ correcto ?

La duda que se me plantea es la siguiente, podría constituir la sociedad el padre, trasladar por ejemplo un inmueble de unos 500.000 euros a la sociedad y a posteriori, salirse de la sociedad y entrar esos dos hijos?? De esa forma solo pagarían el 1 % de impuestos y los hijos al entrar en la sociedad imagino que nada. Ruego opiniones. Gracias
09/02/2014 13:06
Si, (salvo mejor opinión) y además habría que tener en cuenta los gastos, costes, impuestos y problemas para formar dicha sociedad cuyo fín sería ¿?.
08/02/2014 12:00
Pero si se instituye heredera a una sociedad formada por A y B...........¿ Tendría que pagar el impuesto de sucesiones ?
07/02/2014 20:43
El impuesto, en el supuesto que indicas, es el más bajo que puede haber, 0,8%.
Testar a favor de una sociedad
07/02/2014 14:59
Buenas tardes, una madre con tres hijas desea realizar testamento dejando a dos el tercio de disposición y el tercio de mejora junto con el tercio que les corresponde de la legítima. ( Hijas: A: 1/3 1/9 B: Igual y C: 1/9 partes de la herencia ).

Comoquiera que sea que el impuesto de sucesiones y donaciones es alto, tanto ahora en vida como donación como en muerte como sucesión, pienso que existen dos opciones de aliviar impuestos dentro del marco legal:

podría formarse una sociedad en vida del testador y vender o donar los bienes a la sociedad en las que estén solo las dos hija A y B

podría hacerse testamento y designar como heredero en esas cuotas a la sociedad formada por los hijos y a los los hijos directamente

Pero no me queda claro si es posible, ruego consejos, gracias