Con fecha 29 de Enero de 2002 mi abuelo xxxxx realiza testamento ante notario , en esa fecha si bien tenia diagnosticado principio de Alzheimer tenía más o menos sus facultades en condiciones tanto así que posteriormente a esa fecha realizo viaje a viaje Madrid para boda de un nieto y a Las Palmas para el entierro de su hijo varon y haciendo una vida normal dentro de la que conlleva la enfermedad , eso por un lado.
Por el otro lado mi abuela YYYYYYY realiza testamento el dia 23 de Septiembre de 2004 el cual se encuentra datado por el Notario a las 12´50 horas de dicho día legándole el usufructo vitalicio de la herencia a su esposo XXXXXXX el cual fallece ese mismo dia a las 18,30 horas causa por la cual dice la otra parte que dicho testamento no es válido, siéndole además a mi tía NNNNNNN, que es la que tiene montado todo el follón, impuesta la obligación de cuidar de la testadora y de su esposo hasta los últimos días, dándose el caso que dicha clausula no se ha llevado a cabo ni por asomo puesto que siempre y máxime desde que se pusieron enfermos los únicos que los cuidaban de los abuelos eran mis padres.
Agradeceria cualquier tipo de ayuda ya que mi madre se encuentra muy tocada psicológicamente y saber los pasos concretos a los que se tienen que atener.
¿ayuda para qué?
el testamento de tu abuelo, es válido
el testamento de tu abuela, también
hay que atenerse a ellos, y cumplir sus resoluciones
nada importa si a tu abuela las atendió tu tía o tu madre, al menos si no aclaras si lo ha dispuesto tu abuelo (XXXXXX) o tu abuela (YYYYYY), y si manifiesta que se lo ha advertido y es a cambio de una mejora
Le impone esta condicion el testamenteo de mi abuela realizado con fecha 23/09/2004, el de mi abuelo solamente lo refleja para mi madre cosa que se ha realizado ya que han sido cuidados por ella y por mi padre.
vale
hablaba de una condición que ha resultado de cumplimiento innecesario, ya que la ha cuidado tu madre
salvo que indique que le asignaba determinado legado (o mejora) a cambio de esos cuidados, debemos de entender innecesario su cumplimiento y nos atendremos a las indicaciones de cómo hacer el reparto, o en qué medida adjudica la herencia a cada una de las dos hijas
lo dicho:
- los dos testamentos son válidos
- habrá que atenerse a sus resoluciones