Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamentos y herencias

9 Comentarios
 
Testamentos y herencias
02/10/2009 12:16
Buenos dias, soy nuevo en eso, de los foros y de los testamentos, y queria saber si alguien me pudiera aclarar una duda. Resulta que mi padre que estaba divorciado de mi madre y vuelto a casar falleció, y en el testamento deja a su segunda mujer el tercio de libre disposición, y con cargo a dicho tercio los muebles y enseres existentes a su fallecimiento en la casa o vivienda de su residencia.
Tambien nombra a sus dos hijos como herederos únicos y universales por partes iguales.
No se muy bien que quiere decir todo esto y a que tenemos derecho mi hermano y yo.
03/10/2009 14:00
Hola amigo pues esta bastante claro, sois los herederos de todos los bienes que restan, de todas maneras habria que ver el testamente para una respuesta mas en profundidad, indicandote todos los derechos y pasos a seguir, consulta con un profesional, correo contacta despachogandia@hotmail.com
08/10/2009 16:01
Yo creo que debeis valorar los bienes que dejo tu padre, incluidos los muebles y enseres...haceis tres partes y darle a tu madrasta esos muebles y enseres y el resto del tercio que le corresponde.
08/10/2009 23:31
Hola tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar, yo tambien soy nueva en esto de los foros, resulta que mi abuela ha muerto y soy heredera junto con mis primos, y estos me han dicho que el dia que se abra el testamento iremos a un gestor y no al notario a que lo abra y veamos el que, porquesegun ellos es mas barato pero mi pregunta es si es legal que el testamento lo abra un gestor y no un notario, creo que me quieren engañar, sería valido?
09/10/2009 00:17