Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

6 Comentarios

24/11/2012 10:03
Lógicamente, para todo lo que se refiere a testamentos hay que anticiparse y hacerlo antes de que ocurra lo inevitable.
Tengo mis motivos para hacer ésta pregunta y tampoco me voy a meter en mas detalles.
Un saludo.
23/11/2012 20:36
A ver, es cierto que te estás anticipando mucho pero contestando a tu pregunta, depende de cuándo se produzca la muerte de los intervinientes. Para heredar, hay que sobrevivir al causante. en ese caso, tu hermano y tu heredais por mitad. Luego, cada uno, incorpora en su patrimonio, lo heredado y a su fallecimiento, serán sus herederos quienes corresponda. Si uno de ellos (tu o tu hermano) premuere al causante, el que sobrevive , hereda todo por aplicación del derecho de acrecer, en defecto de cualquier otra previsión testamentaria.
perfil veo
14/11/2012 21:13
independientemente de que te estás anticipando, demasiado porque ni siquiera sabes si sobrevivirás a ese familiar para ser heredero, has de pensar que, llegado el caso, heredarás la mitad
solo es tuya la mitad, y ni siquiera tú puedes saber qué vas a disponer con esa mitad, para cuanto más preocuparte en cómo pueden influirte las decisiones libres que tu hermano puede tomar
en serio, no es el momento para pensar en eso, lo impide el respeto a la libre decisión de los demás, y a día de hoy no es solo respeto a la libre decisión de tu hermano, sino también a la libre decisión de ese familiar
14/11/2012 12:28
Joé, pues aún no se ha muerto ni el testador ni el hermano! ¡Pues puede pasar de todo!
14/11/2012 09:40
Mi familiar vive y conocemos el contenido de su testamento.
perfil veo
13/11/2012 20:31
¿sois herederos, o es que sabéis que constáis en la voluntad testamentaria de un familiar que hoy está vivo?
Testamento
13/11/2012 14:59
Mi hermano y yo somos beneficiarios, a partes iguales en el testamento de un familar.
Si mi hermano faltase antes que yó, como quedarían las propiedades heredadas ya que ignoro si tiene una pareja reconocida oficialmente y que perjuicios me podría ocasionar a mi.
Saludos.