Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

2 Comentarios

Testamento
01/03/2012 22:18
el caso es el que sigue;
Mi padre estando muy enfermo pídio un notario para hacer testamento conjunto él y mi madre, y así evitar posteriores problemas de repartos.

Su voluntad era desheredar a uno de mis hermanos puesto que intento matarle, dejando la legitima que le correspondía a los hijos de este. Y a mi otro hermano y a mi dejar el resto de la casa a partes iguales con la finalidad de que repartieramos su valor entre los hijos de los dos (sus dos hijas y las mías). Dejando el usufructo de la misma a mi madre (puesto que mi padre estaba ya muy enfermo).

A día de hoy, mi madre tiene problemas de Alzheimer y no podemos costear un centro, nos disponemos mi hermano y yo junto a nuestras hijas y los hijos de mi hermano desheredado, todos de mútuo acuerdo en vender la casa y utilizar el dinero en benficio de mi madre, pero...............

Vermos que mi madre no firmo el testamento, sino que izo ir al notario dos veces, que los datos de nuestras hijas no aparecen, y que solo consta como testamento de mi padre NO CONJUNTO, por tanto mi madre se supone no TIENE TESTAMENTO y es dueña de media casa y no se que parte le tocaría de mi padre.

Pedimos hace tiemp oa físcalia la incapacidad por el deterioro mental de ella, pero si ella falta o queda incapacitada para hacer ningun testamento,

¿nuestro hermano que ni sabemos donde está herederá la parte que le corresponda de ella?
¿no sus hijos?

02/03/2012 00:12
De qué parte de España hablamos???
02/03/2012 00:23
comunidad Valenciana,

ya se que las diferentes comunidades tienen legislacion especifica dentro de su ambito.
sin embargo no me aclaro muchocon las leyes generales