Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

2 Comentarios

Testamento
15/02/2012 19:58
Mi padre ha fallecido recientemente y tiene el piso al 50% con mi madre donde vivimos mi madre y 3 de seis hermanos que somos, mi madre ahora quiere hacer testamento y quería preguntarlos si es posible que pueda testar el piso sólo a nombre de los tres hermanos y no de los seis, porque los otros tres ya tienen su piso y están de acuerdo

Y también si podrían informarme sobre cómo se puede hacer el testamento sin que el tributo sea mayor y sí menor en su momento de heredarlo?

Gracias..
16/02/2012 11:37
A la primera pregunta: depende de vuestro derecho foral. En derecho comun no se puede, porque los hijos son legitimarios y hay que dejarles al menos 2/3. Lo minimo que le tocaria a cada hermano es 1/18. Si luego estos renuncian, se repartiria entre los otros.

Respecto a la ley aplicable al Impuesto de Sucesiones, nadie te puede contestar poque a saber que leyes, reglamentos, estatales, autonomicos etc. estaran en vigor en el futuro cuando fallezca la testadora.
16/02/2012 23:18
Muchas gracias por tu respuesta.