Mi padre a muerto y testó el uno para el otro el piso que tenian en gananciales, soy hijo único y queria saber que derechos tengo sobre ese piso y si mi madre puede verderlo o alquilarlo sin mi consentimiento. gracias.
Pues tienes derecho a medio piso en nuda propiedad, o bien si no aceptas el legado de tu madre a 1/3 en pleno dominio y otro tercio en nuda propiedad.
Venderlo no puede, arrendarlo en teoría tampoco pero lo podría hacer sin casi problemas.
Tiene razón lsd2, me refiero a derecho común, en cuanto a arrendarlo aclaro que me refiero para el caso de que no admitas el legado del usufructo de todo.
Estoy en Galicia. Lo que no entiendo es porque puede alquilarlo si no es todo de ella?..yo claro que quiero el piso pero no me importa que viva alli, al contrario lo que no quiero es que lo alquile. muchas gracias a todos.
Lo puede alquilar porque una parte es suya, y la otra parte que no es suya la tiene en usufructo, que es exactamente lo mismo que ser propietario, salvo que no lo puede enajenar (vender o donar).