Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

1 Comentarios

23/11/2011 17:47
El reparto de la herencia de tu tía estará en función de lo que pusiese su testamento ya que ni tu madre ni su hijastra entraban en la legítima. Para reclamarla o aceptarla la herencia de tu tía deberá aparecer tu madre en la declaración de herederos; Para heredar a tus padres debéis constar vosotros.
Convendría saber si fue anterior la muerte de tu tía o la de tus padres.
Espero que alguien con mas conocimiento te responda de cual el es proceso más conveniente.
Testamento
22/11/2011 23:11
Mis padres fallecieron hace tres años y tengo pendiente realizar la aceptación de la herencia. Los testamentos de mis padres reflejan que mi hermano y yo somos los herederos. A su vez, mi tía (la hermana de mi madre) ya fallecida hizo heredera a mi madre de todos sus bienes, habiendo otro heredero por parte del marido de mi tía, concretamente su hija. Entiendo que de dicha herencia a mi hermano y a mi nos toca el 25% a cada uno, mientras que a la hija del marido de mi tia le pertenece el resto, es decir el 50%. Mi pregunta es la siguiente:¿debo arreglar y aceptar la herencia de mis padres, para poder cerrar el tema de la herencia de mi tía y recibir ese 25%, o son dos cosas diferentes, y se puede "cerrar" lo de mi tía y la herencia propia de mis padres que debo arreglar con mi hermano se puede hacer más adelante?