Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

6 Comentarios

16/11/2011 22:13
Sus motivos tendrá el hombre para hacer lo que le dé la gana con sus bienes...

Y justo no te tiene que parecer, se lo tiene que parecer a él.....
16/11/2011 21:04
Gracis por vuestras respuestas. La verdad es que no me parece justo, porque la ciudad es Murcia y el piso está en lo mas centrico.:)
16/11/2011 20:37
Pues llevas razón Isd2, yo me he ido un poco por las ramas, lo importante es transmitir al consultante que es de suponer que es totalmente legal y le toca aceptarlo. Además existe la donación, los regalos en vida y un suegro morirá antes que el otro... no es cuestión de ponerse ahora a exigir.
16/11/2011 18:26
bueno, vale, que el piso valga unas 3.5 veces mas que el chalet......

Pero en principio, legal es...

Por cierto, estos cálculos suponiendo que su a vecindad civil le sea aplicable el derecho común y no uno foral...

¿De qué parte de España hablamos?
16/11/2011 16:58
... O sea que tus suegros piensan que su hija beneficiada va estar en paro toda la vida, incluso después de que fallezcan los dos. Probablemente estén en lo cierto.
Como dice Isd2 1/3 del patrimonio es obligatorio repartir entre los tres hijos. Por lo que a tu marido no le pueden quitar su 1/9 y a la otra hermana otro 1/9, o sea que no me sale la cuenta de las 8 veces sino de 7/2 veces (3,5 veces de dividir los 7/9 de la beneficiada entre los 2/9 de los hermanos afortunados que tienen trabajo y no lo necesitan).
15/11/2011 21:58
Se puede hacer perfectamente, salvo que el chalet valga unas 8 veces menos que el piso...
Testamento
15/11/2011 19:53
Hola, buenas tardes. Expongo brevemente mi caso: mis suegros tienen tres hijos, mi marido y dos hijas, unas de las cuales está en paro y sin vivienda propia. Viven ambos y poseen en propiedad un piso céntrico y un chalet. Han hecho testamento, dejando el piso a la hija más desfavorecida y el resto de los bienes a repartir entre todos los hermanos. ¿Se puede hacer eso?¿Es legal? Gracias.