Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

3 Comentarios

Testamento
17/10/2011 10:12
hola, mi marido y yo tenemos que hacer el testamento por motivos personales y tenemos algunos bienes en común y me gustaría saber si ese testamento hecho en una fecha concreta y con unos bienes comcretos sería ampliable a los posibles bienes q el matrimonio vaya adquiriendo. por ejemplo si ahora tenemos un coche y hacemos testamento y dentro de tres años nos compramos una casa, haría falta ampliar el testamento inicial siempre que vayamos adquiriendo bienes o no haría falta.
gracias
17/10/2011 10:44
Haz testamento ahora nombrando los bienes específicos que tengáis, y nombrad también los futuros de manera general. Ej:

"-La casa de la playa para Juanito.

-El piso de la cudad para Pepito.

-El coche con la matrícula 55667-J para María.

-La moto verde para Juanito.

-Todos los bienes futuros o no incluidos en esta relación, a partes iguales" (o para María, o la vecina del 6º, o lo que te dé la gana).

Si no dices nada sobre los bienes futuros, se entenderán que se reparten a partes iguales entre todos los herederos forzosos.

De todas formas, siempre puedes volver a hacer testamento, para cambiar el anterior, modificarlo, o añadir simplemente algo más.
17/10/2011 11:18
gracias por la respuesta, pero me podrías aclarar una cosa: si yo le dejo todo lo mio a mi marido y viceversa, y no tenemos hijos, habría un mínimo legal que han de recibir nuestro padres o hermanos de la herencia que se deja?
17/10/2011 11:58
Depende de donde vivas....

A los hermanos no hay ninguna obligación de dejarles nada.

A los padres, si vives en una Comunidad Autónoma donde se aplique el derecho común (que no tenga derecho foral propio como Cataluña, Aragón, etc...), estás casada y no tenéis hijos, le debes dejar un mínimo de 1/3 de tus bienes. Si sólo te sobrevive un padre, 1/3, y si son los 2, 1/3 a repartir entre ambos.