Soy soltera, con pareja pero sin estar registrados como tal. Quisiera hacer testamento a favor de mis sobrinos, pero estoy pensando que igual es mejor hacer usufructuaria a mi hermana y herederos mis sobrinos, dejando mi plan de pensiones y seguro de vida a mi pareja. Creo que para esto ultimo tengo que modificar los contratos porque no vale dejarlo en el testamento. Creeis que vale la pena dejar a mi hermana como usufrucutaria o ponerla como heredera? o podria dejarla como una especie de controladora aunque mis sobrinos sean mayores de edad? lo de los seguros de vida es asi, no puedo dejarlo en el testamento? gracias
Aparte de que modifique si puede los contratos, si tiene validez dejarle esos bienes en testamento puesto que para cobrarse, ha de presentarse el testamento y tendrá que liquidar el impuesto de sucesiones.
El cómo dejar a su hermana depende de sus intenciones respecto a la propiedad de dichos bienes. Cuanto más lejano sea el parentesco más se paga en impuestos. Consúltelo con un abogado antes de ir a la notaría.
Un saludo.