Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

1 Comentarios

Testamento
09/10/2011 04:38
Soy soltera, con pareja pero sin estar registrados como tal. Quisiera hacer testamento a favor de mis sobrinos, pero estoy pensando que igual es mejor hacer usufructuaria a mi hermana y herederos mis sobrinos, dejando mi plan de pensiones y seguro de vida a mi pareja. Creo que para esto ultimo tengo que modificar los contratos porque no vale dejarlo en el testamento. Creeis que vale la pena dejar a mi hermana como usufrucutaria o ponerla como heredera? o podria dejarla como una especie de controladora aunque mis sobrinos sean mayores de edad? lo de los seguros de vida es asi, no puedo dejarlo en el testamento? gracias
09/10/2011 13:31
Aparte de que modifique si puede los contratos, si tiene validez dejarle esos bienes en testamento puesto que para cobrarse, ha de presentarse el testamento y tendrá que liquidar el impuesto de sucesiones.
El cómo dejar a su hermana depende de sus intenciones respecto a la propiedad de dichos bienes. Cuanto más lejano sea el parentesco más se paga en impuestos. Consúltelo con un abogado antes de ir a la notaría.
Un saludo.