Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

3 Comentarios

12/09/2011 15:20
Otra duda, que se entiende por objetos de valor, porque lo de los cuadros y joyas estan claro, pero unos muebles de mas de 50 años por ejemplo...
08/09/2011 13:27
Muchas gracias por responder tan rápido. Algo así es lo que suponía yo que sería
08/09/2011 13:08
En principio con lo que hay dentro, salvo si hay obras de arte de valor o joyas o cosas por el estilo. La casa se deja con el mobiliario y ajuar normalmente.
Testamento
08/09/2011 11:19
Buenos días

De nuevo recurro a vuestra amabilidad para realizar una consulta.

Ayer se leyó el testamento de una tía de mi madre en el que se repartían una serie de propiedades entre varios sobrinos, todo bien detallado.

A mi madre le tocó la casa donde residía y a otro sobrino le deja el resto de las cosas que no están repartidas a lo largo del testamento.

Mi duda es si todo lo que contiene la casa corresponde a mi madre o al otro sobrino ya que en el testamento no dice nada del contenido de la casa y el mismo abogado que dio lectura al testamento se contradijo.

Adjunto los dos párrafos del testamento tal cual aparecen, tanto la parte en la que aparece mi madre como la del otro sobrino.

Muchas gracias

Un saludo

Testamento:

“A su sobrina XXXXXXX la casa donde vive la testada en XXXXXXXX.

En el remante de sus bienes, instituye heredero a su sobrino XXXXXXX, sustituido vulgarmente por sus descendientes en estirpe.