Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

9 Comentarios
 
30/08/2011 22:37
Que pena, tener que leer estas cosas, puede ser que el gobierno sea malo, la familia tambien, pero cuantas personas somos victimas de esos dos puntos antes mencionados. Nos encontramos sin nada y pasando penurias, pienselo bien y antes de destruir es mejor construir y piense que hay mucha gente que necesita un techo donde vivir.
Un abrazo y no caiga en el error de actuar igual que el gobierno, pues dicendo lo que quiere hacer se esta poniendo a la misma altura de lo que esta criticando.
perfil MSM
30/08/2011 11:08
Cierto Isd2, estaba pensando en el caso de que no hiciese testamento, que aquí sí que entran los colaterales (por sucesión legítima).
30/08/2011 10:36
Hola:
Te transcribo literalmente el artículo 763 de nuestro código civil, creo que es bastante claro al respecto:
Art. 763 Cc: "El que no tuviere herederos forzosos puede disponer por testamento de todos sus bienes o de parte de ellos en favor de cualquiera persona que tenga capacidad para adquirirlos".
Por tanto, puedes disponer libremente de tus bienes a favor de quien quieras.
Salvo mejor opinión.
Un saludo.
www.inmolegal.es
30/08/2011 10:09
Entiendo que, al no haber herederos forzosos (descendientes ni ascendientes), mediante testamento puedes disponer de la totalidad de tus bienes. No tengo tan claro que se pueda "destruir" (los billetes los emite el banco de España ¿no?, se supone que circulan y que no deberian "quemarse", pero bueno, de esto no estoy segura, preguntalo a alguien que realmente lo sepa)
Tal como te te dicen en otros posts, hay gente necesitada, tanto en España como fuera de ella, desde luego es tu dinero y haz lo que quieras, pero te animo a replanteartelo, no me refiero a una ONG a nivel "grande" donde puedas pensar que los intermediaros se van a quedar con mas de la mitad, pero seguro que en tu misma ciudad hay gente pasando necesidad. Mira, en una ocasion, por una promesa que hice, ayude durante un año a diversas familias... no sabes la de casos que encontre a mi alrededor de gente muy, muy necesitada, bebes envueltos en toallas viejas porque no tenian otras ropas, familias que les habian cortado la luz por no poder pagarla...
pero en fin, decide tu si quieres dejarselo a Noruega ¿en serio crees que son mas honrados? Yo creo que en todas partes cuecen habas....
30/08/2011 10:08
MSM:

NO, si hace testamento, y no tiene ni descendientes (hijos) ni ascendientes (padres) ni esposa, le puede dejar su herencia a quien le de la real gana, y ningún otro familiar pillaría nada. NINGUNO.

Y eso viene el el Código Civil, en la parte que pone: "SUCESIONES".
perfil MSM
30/08/2011 09:39
jaimegvr,
Por desgracia a tus familiares les puede quedar algo. En tema de herencias hay un dicho que es "el cariño desciende, asciende y se extiende", lo cual quiere decir que a falta de hijos y padres, se busca a hermanos y tíos. En caso de tenerlos, pues irá a para a ellos.
Puedes hacer otra cosa. Haz testamento, y salvo la parte que obligatoriamente tienen que heredar tus familiares, con el resto haz legados. Lega a quien quieras por el resto. Y eso sí, como dice Analogias, gástate lo que puedas llegado el momento (puedes hacer aportaciones a ONG's, darlo directamente a personas, o como hace un buen amigo mío...contacta con los servicios sociales de tu comunidad y haz donaciones a comedores sociales).
30/08/2011 00:44
Puedes dejarle tus bienes en testamento a quien te dé la real gana. A Noruega, a Zimbawe, o a la espación espacial internacional, ya que no tienes ni hijos ni padres ni esposa.
29/08/2011 23:42
Jaime...casemonos!!....gracias al ZP ya podemos!!
Podías hacer una donación a alguna asociacion a favor de la custodia compartida.
29/08/2011 23:36
Caxis... pues dejamelo a miiii, xdd .
Bueno, la verdad es que un notario te podria asesorar en eso.
Por narices tu dinero se lo llevarán o tus primos o este estado nuestro de asqueroso politiqueo.
No habiendo hijos ni padres, tus herederos iban a pagar muchos impuestos de trasmisión.
¿ seguro que no te lo puedes gastar tu mismo antes ?
¿ sabes que hay mucha buena gente que de verdad pasa autenticas penalidades ? ¿ no conoces a nadie ?
Por poco que busques los encontraras y si les das tu ayuda en vida, puede que hasta te proporcione alguna satisfacción.
Testamento
29/08/2011 22:48
Quiero hacer un testamento, y el problema es que no quiero que nadie de mi familia , primos, etc...herede nada de mí, ni el Estado ni la Iglesia ni nadie, ni Ongs. No tengo hijos ni padres, ni estoy casado, mi pregunta es:

¿Se repetarán mis últimas voluntades, si estipulo que todo el dinero y mis bienes ( salvo los correspondientes impuestos, claro), deberán ser destruídos, o bién dejarselo todo a otro país mas honrado, como Noruega o Alemania?, porque sinceramente no creo que nadie ni el Estado español se merezcan nada.

¿Puedo desheredar expresamente a mis familiares y al Estado?

Gracias