Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

8 Comentarios
 
Testamento
01/06/2011 20:44
hola. buenas tardes, mi consulta es que hace 2 meses murio mi tia soltera, ha dejado testamento. solo le queda una hermana l@s demas ya son fallecidos. hemos ido al notario y como pone en el testamento el nombre de alguien que no nos lo dicen y no sabemos que hacer. tenemos sus libretas del banco.
01/06/2011 21:25
Explicate mejor, te puedo ayudar.

olivaresadvocats@gmail.com
01/06/2011 21:47
hola oliva. mi tia era soltera y hizo testamento en el año 1991. y pensamos que dejo lo poco que tiene a un tio mio que tambien falleciò. hemos ido al notario y nos ha dicho que no nos podia decir nada.tiene una hermana viva pero en el testamento no pone su nombre. no nos dicen nada ni el nombre de nadie que conste en el testamento.
gracias
02/06/2011 10:17
Si el notario no os da el testamento es porque no sois herederos y sólo los herederos pueden obtener la copia; tampoco puede el notario deciros quien es la persona designada heredero. Aunque sea hermana de la fallecida, si ésta dejó su herencia a otra persona, la hermana no puede reclamar nada.
02/06/2011 10:58
¿Y vosotros sois herederos de ese tio fallecido?.
03/06/2011 20:55
gracias. no nosotras no somos herederas. el notario nos ha pedido los nombres de sus herman@s. y los que han fallecido antes que ella que son todos menos una hermana y ella no esta en el testamento. nos pensamos que lo hizo y puso a un hermano ue estava mal y que falleciò antes que ella. gracias de nuevo
06/06/2011 09:18
Estimada nika 48:
Según la legislación notarial tienen derecho a obtener copia del testamento:
a) Las personas a las que en el testamento se reconozca algún derecho o facultad: herederos, legatarios, albaceas, contador-partidor, administradores, etc.
b) Las personas que, de no existir el testamento o ser nulo, serían llamados en todo o en parte en la herencia del causante en virtud de un testamento anterior o de las reglas de la sucesión intestada.
c) Los legitimarios.
Su caso podría ser el b), tendrían que acreditar al notario que —de no exstir el testamento— la hermana viva está llamada a heredar abintestato.
Puede informarse en la web www.aherencias.es
Saludos
06/06/2011 09:41
Habria que ver el testamento, por lo que comentas seria nulo y habria que hacer declaracion de herederos. Es un follon , a mi me paso que el Notario se equivoco una vez y puso el nombre equivocado de una persona que ni existia( seria un cortar pegar) , y fue todo muy liado luego.

olivaresadvocats@gmail.com
06/06/2011 10:16
Ese supuesto heredero muerte, tenía o tiene hijos?