Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

4 Comentarios

25/03/2011 11:42
Muchas gracias Maestropintor por sus consejos.
Pero la suerte en mi caso nunca es buena y tampoco conozco a nadie cercano; pero insisto, le agradezco su amabilidad
Saludos.
Mª Jesús.
25/03/2011 09:30
¿No tiene confianza con ninguno de sus hermanos?¡¡¡si tienes confianza con alguno o tienes alguien de CONFIANZA que este en ese donde se está tramitando¡¡¡ Creo que puedes hacerle un poder notarial para que te represente. De todas formas, con el testamento te orientaran mejor de que tienes que hacer: Por ejemplo tu sola puedes presentar a hacienda declaracion en tu nombre alegando que no tienes relación con el resto de herederos, !!!si es que es así¡¡¡ antes de seis meses pagar los impuestos correspondientes a hacienda y para repartir, el resto de herederos tienen que contar contigo y tu con ellos. si no hay arreglo, tendreis que acudir al juzgado. (situacion poco aconsejable, si se puede evitar)
Las Herencias son tema de conflicto familiar, para el que se necesita mucha suerte; por tanto te deseo SUERTE y espero haberte ayudado algo, aunque mi opinion no es la de un abogado, sino la de un afectado. con poca "suerte"
25/03/2011 08:53
Muchas gracias por su rapidez y sus impagables consejos VIO.

El embrollo esta en que el testamento esta localizado como digo en la notaría de Benavente, Zamora; pero mis hermanas no me dicen si lo están tramitando donde mi padre lo hizo, Benavente, o como cuando falleció mi madre, que UNA se encargó de todo, desde la ciudad donde ella vive León y cada una vive en una ciudad diferente, Valladolid, Bilbao, Madrid…, imagínese que tengo 6 hermanas... y la que yo pensaba que se estaba encargando de los tramites SE NIEGA, al igual que las demás, A INFORMARME DE EN QUE NOTARIA ESTAN GESTIONANDO EL TESTAMENTO DE MI PADRE.

Por lo tanto la pregunta sería, que si desde donde se hizo el testamento es obligatorio tramitarlo.
Y si yo no le puedo mandar al notario de dicha notaria unos poderes para que actue en mi nombre.

Insisto GRACIAS POR SU AMABILIDAD Y POR SU TIEMPO, porque para las personas que no sabemos y no tenemos medios, ustedes son de infinita ayuda.

Feliz día.
Saludos.
Mª Jesús.
perfil Vio
24/03/2011 18:11
En el Ministerio de Justicia ( delegación de Alicante), sección de Ultimas voluntades, llevando un certificado de defunción de su padre y su DNI, como familiar directo le dan una relación de testamentos otorgados, con los correpsondientes Notarios, siendo solo válido el último de ellos.
Con ello sabrá exactamente el último testamento y Notario, al que podrá dirgigirse como heredero directo de legítima.
Testamento
24/03/2011 15:14
Buenas tardes.
Me gustaría hacerles una pregunta, mi padre falleció el mes pasado y mis hermanas se niegan a decirme en que notaria están tramitando el testamento de mi padre.
He llamado a la notaria de Benavente, Zamora, en la que yo creo que lo están haciéndolo y se niegan a decirme si SI o si NO aunque les envíe mi DNI o cualquier otra documentación que ellos quieran, no se si se podrían mandar a la notaria unos poderes, insisten que tan solo para eso tengo que ir en persona con mi DNI.

Yo vivo en Alicante, apenas tengo medios económicos y hacer un viaje tan largo para que luego no sea allí, me parece incomprensible.

Mas que la herencia lo que me interesa es no tener problemas con Hacienda, como me pasó con el de mi madre, que por confiar en la buena voluntad de mis hermanas, fue un lío espantoso.

Les agradecería que me dieran algunos consejos, porque desde mi ignorancia no se ni por donde empezar.
Muchas gracias por su atención y por su tiempo.
Les saluda atentamente.
Mª Jesús.