Me propongo hacer testamento y no tengo padres, no estoy casada ni tengo hijos y tengo dos hermanos, mi intención es dejar a mis hermanos el 50% de mis posesiones pero mi hermana es ludopata y tengo miedo que malgaste la herencia y malvenda las propiedades. Podria dejar en herencia ese 50% de mis propiedades a mis sibrinos por parte de mi hermana estando ella en vida? mis sobrinos son mayores de edad.
Que solucion podria tomar?
La ley general que recoge las normas sobre herencias es el Código Civil. Lo de derecho común se refiere a que el C.C. no opera en toda España de la misma manera, pues hay comunidades (como Cataluña o Aragón) donde tienen su propio Código Civil o al menos derecho sucesorio propio, sin que esté regido por el Código Civil Español.
Creo que en la Comunidad Valenciana no hay derecho foral (derecho diferente al "normal"), y por lo tanto rige el Dº común. Así que lo que le ha dicho Anais es correcto. En su caso puede dejar sus propiedades en herencia como mejor vea y a quien quiera. Incluso a alguien que no sea familia suya.
Puede hacer el testamento en los terminos que indica... es decir, dejar la parte de esa hermana a sus hijos... de todas maneras el notario le puede sacar de dudas.
En cuanto a los derechos forales..creo que ninguno obliga a dejar herencia a los hermanos y sobrinos...éstos no son herederos forzosos..