Malielou, puedes hacer tambien un testamento publico cerrado, ya que lo puedes escribir de tu puño y letra y estampar tus dos huellas digitales en todas las hojas y al calce del testamento.
y luego lo deberas de hacer la presentaci{on ante un notario quien levantara certificaci{on de que es el que se presento por el testador , lo cerrada y sellara la cuebierta del mismo que debe de ser firmada por el testador, los testigos y el notario quien ademas pondra su sello
¿sabes lo cuesta hacer testamento en una notaria? Unos 40 euros ¿sabes el riesgo que corres? que eso testamento no se puede ejecutar porque estipulas algo que sea contrario a la ley, porque omitas requisitos imprescindibles para la validez, y además el testamento olografo tiene el problema de que una vez fallezca la persona hay que darlo validez, es decir hay que autentificar y psar el filtro de que lo que en el dispongas no es contrario a derecho, lo cual, en multitud de veces causa problemas, y luego hay que protocolorizarlo.
Mi consejo es que no seas rácana, 40 euros es una migaja comparado con el valor del patrimonio que quieres transmitir, y porque aproximadamente le ahorrarás a tu hija que se tenga que tomar kilo y medio de aspirinas.
El testamento en Notarías es como si fuera un secreto de confesión con un sacerdote, puedes estar segura que nadie se va a enterar si tu no quieres
Piensalo, hazme caso, ráscate el bolsillo y las cosas se hacen bien
Un saludo
Perdona, pero ese testamento si se pierde...ó se quema, ó se rompe.. Si lo haces en una Notaria, son 30,-€ y queda copia en la Notaria, y copia en el Colegio de Notarios.
Un saludo.
Creo que si ,si no me equivoco,se llama testamento olografo,o algo asi, hacen falta dos testigos que son los que si hace falta testificaran,que es verdadero.
Hola agradecería que alguien me contestase a esta duda. Muchas gracias.
Mi duda es ¿puedo hacer un escrito en un folio normal con mi puño y letra diciencdo que dejo como herencia a mi hija el 50% de un piso que tenía con mi ex y un piso que compré después de estar divorciado a mi actual esposa?¿haría falta testigos y qué firmas harán faltas?. Muchas gracias.