Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

4 Comentarios

10/10/2009 04:28
Malielou, puedes hacer tambien un testamento publico cerrado, ya que lo puedes escribir de tu puño y letra y estampar tus dos huellas digitales en todas las hojas y al calce del testamento.
y luego lo deberas de hacer la presentaci{on ante un notario quien levantara certificaci{on de que es el que se presento por el testador , lo cerrada y sellara la cuebierta del mismo que debe de ser firmada por el testador, los testigos y el notario quien ademas pondra su sello
09/10/2009 00:48
¿sabes lo cuesta hacer testamento en una notaria? Unos 40 euros ¿sabes el riesgo que corres? que eso testamento no se puede ejecutar porque estipulas algo que sea contrario a la ley, porque omitas requisitos imprescindibles para la validez, y además el testamento olografo tiene el problema de que una vez fallezca la persona hay que darlo validez, es decir hay que autentificar y psar el filtro de que lo que en el dispongas no es contrario a derecho, lo cual, en multitud de veces causa problemas, y luego hay que protocolorizarlo.
Mi consejo es que no seas rácana, 40 euros es una migaja comparado con el valor del patrimonio que quieres transmitir, y porque aproximadamente le ahorrarás a tu hija que se tenga que tomar kilo y medio de aspirinas.
El testamento en Notarías es como si fuera un secreto de confesión con un sacerdote, puedes estar segura que nadie se va a enterar si tu no quieres
Piensalo, hazme caso, ráscate el bolsillo y las cosas se hacen bien
Un saludo
09/10/2009 00:43
Perdona, pero ese testamento si se pierde...ó se quema, ó se rompe.. Si lo haces en una Notaria, son 30,-€ y queda copia en la Notaria, y copia en el Colegio de Notarios.
Un saludo.
08/10/2009 22:42
Creo que si ,si no me equivoco,se llama testamento olografo,o algo asi, hacen falta dos testigos que son los que si hace falta testificaran,que es verdadero.
Testamento
08/10/2009 20:52
Hola agradecería que alguien me contestase a esta duda. Muchas gracias.
Mi duda es ¿puedo hacer un escrito en un folio normal con mi puño y letra diciencdo que dejo como herencia a mi hija el 50% de un piso que tenía con mi ex y un piso que compré después de estar divorciado a mi actual esposa?¿haría falta testigos y qué firmas harán faltas?. Muchas gracias.