Hola
Estoy separada legalmente y vivo sola con una hija pequeña de una relación posterior.
Me estoy planteando hacer testamento y no sé muy bien cómo funciona. La cosa es que me gustaría que constara que quiero que todo lo que tengo es para mi hija, poner a mis padres como administradores de los bienes y saber si puedo decir algo respecto a la custodia. Gracias.
Vaya a ver a un notario pues es quien debe redacterle el testamento y el que mejor le asesorará sobre como hacerlo; lo que quiere hacer es todo posible salvo lo relativo a la custiodia ya que en el caso de que el padre de la niña viva mas que usted será este quien ostente la patria potestad.
Aún así Kili, te aconsejo que incluyas en el Testamento que otorgas derecho de visitas a los abuelos o inclusive que les otorgas su guarda y custodia ( si el notario te deja) porque así para cualquier cosa que pasara tus padres tendrían la manifestación de tu voluntad en escritura pública.
Espero haberte ayudado,
Para cualquier consulta directa:
victoria.abogado@hotmail.com
Dudo mucho que, si es un buen notario, te deje incluir eso en un testamento; el derecho de visita de los abuelos está reconocido en el código civil, por lo que no tiene sentido decir nada en testamento; en cuanto a la guardia y custodia, si vive el padre será este quien la tenga digas lo que digas en el testamento. De todas formas, como ya te dije antes, habla con el notario y consúltale todas las dudas que puedas tener antes de firmarlo.