Acuda antes a un abogado que le haga la minuta testamentaria pues se pueden dar instrucciones para la administración y el reparto y los notarios no se matan, hacen una redacción genérica, cobran y hasta luego. En estos casos, le merecerá la pena pagar al abogado para tener mejor atado el testamento.
Saludos.
Además de nombrar administrador, no olvide nombrar tutor (aunque si el padre vive, no podría ejercer su función, pues es quién ostenta patria potestad).
El coste de un testamento simple está entorno a los 40 €, y merece la pena ir al notario. Puede acudir a cualquiera de su elección, en su localidad u otra.
En derecho común (esto es, si no le afecta alguna legislación foral) lo que usted quiere hacer se llama testamento ológrafo, lo tendría que hacer de su puño y letra y protocolizarse después de su fallecimiento ante notario. Sinceramente, me parece mucho más sencillo que haga testamento simple, ahí puede indicar, con el asesoramiento del notario, todas las instrucciones que quiere que se sigan respecto a sus bienes. El padre de su hijo, si usted fallece cuando éste es menor, pasaría a ser su único tutor, pero no podría hacer ningún acto de disposición con los bienes de su hijo si no es con la autorización de un juez, y menos aún si usted establece algún fideicomiso, etc.
Quiero hacer un documento privado que haga las veces de testamento, en favor de mi único hijo, en el quien administre los bienes en su nombre y hasta la mayoría de edad sea mi hermano o en su defecto su mujer. No estoy casada con el padre de mi hijo,con quien dejé de vivir en el 2004.La casa está solo a mi nombre y la hipoteca también. El padre de mi hijo tiene un problema de ludopatía y dado que la tutela legal del niño ( 9 años) es de los dos temo que en caso de mi fallecimiento, él pudiera "administrar" los pocos bienes que pueda tener a su antojo. ¿Este documento tendría validez legal aunque solo apareciesen los datos de las personas afectadas, fechado y firmado por mí?, ¿tendría que hacer un testamento legal ante notario necesariamente?