Os voy a contar mi situación a ver si alguien me puede resolverme unas dudas que tengo.
Tras la muerte de mi madre, estando mi padre viudo, vamos al notario(2001) y yo quedo como heredera de unas casas y mi padre como usufructo de estas: y el notario nos dice que cuando fallezca mi padre, yo voy a ser la heredera nadie mas, xq queda restringido el usufructo.
Al cabo de unos años se casa mi padre y en el 2004 hace un testamento donde pone de heredera universal a su mujer y la legitima a su hija.
Aquí un párrafo del testamento el cual no comprendo:
“Dispone de impago de la porción legitimaría de sus hijos estos imputen cuantas donaciones hubieses recibido en vida del testador y si alguno hubiese recibido mas que otro se considera expresamente mejorado.”
Esto quiere decir que estar mujer tiene derecho a algo? Debo darle algo? Cuando este testamento se ha hecho con posterioridad a lo otro?
Usted como hija,tendrá derecho a la legítima,eso no se lo quita nadie por ley.Pero he de decirle que el último testamento anula el anterior.Usted heredará la legítima siempre y cuando haya bienes a la muerte de su padre.De todas formas hable con su padre y pídale explicaciones del cambio de testamento y el porque le ha dejado fuera de él.Me huele a manipulación,pero es mi opinión personal.
Os añado unos detalles que antes me olvidado comentar.
Lo que hizo mi padre en el 2001 fue un testamento de donación, en el cual pase a ser la titular de las escrituras y el se quedó como usufructo. A día de hoy, las escrituras vienen a mi nombre.
Esto cambia algo?? si ya están a mi nombre la mujer de mi padre no podrá tocar nada no?
si las escrituras estan a tu nombre pues es tuyo y el lo q le está dejando a su nueva mujer es las propiedades o dinero q tenga (si tiene algo??) pero si las escrituras estan a tu nombre por donación creo q no te tienes q preocupar.