Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

2 Comentarios

19/11/2007 20:17
yo lo hice directamente con el Notario, como dice x-aaa. Nos pusimos de acuerdo los tres hermanos, y en un folio a mano, entregamos al notario la relación de bienes con descripción registral, y como queriamos el reparto.
Despues de firmar nos entregó varias copias del cuaderno particional(Hacienda y Ayuntamiento).
Con las escrituras originales de las propiedades y el cuaderno particional(con los sellos de haber pagado que nos pusieron en Hacienda y Ayuntamiento) nos fuimos al registro, y nos pusieron a nombre de cada uno lo que correspondia según nuestro acuerdo.
Un saludo.
11/11/2007 22:38
Si quieres inscribir los bienes a nombre de los herederos tienes que hacer la escritura de partición de herencia; ve a un notario con los documentos y ellos te la prepararán. Tanto si firmas la partición como si no lo haces, lo que si es necesario es pagar el impuesto de sucesiones y de plusvalía municipal dentro de los 6 meses posteriores al fallecimiento.
Testamento
11/11/2007 18:47
hola, tras recoger el certificado de defuncion y el de ultimas voluntades, se da el caso de que mi padre otorgo testamento, he ido al notario y me ha remitoido a recoger una copia del testamento, mi pregunta era a partir de ahi que trámites tengo que realizar? la vivienda quedra para tres hermanos y supongo que habra nueva escritura o algo no? hay algunas costas al notario? me urge por favor que alguien intente ayudarme, gracias